miércoles, 13 de diciembre de 2017

Película : Katmandú "Un espejo en el cielo" de Icíar Bollaín

Como cada último viernes del mes, la Asociación Pagatxa nos ofrece una película que tiene por norma ser una protagonista una mujer, esta película cumplió con las expectativas de una mujer luchadora. La película está basada en hechos reales, la protagonista es una maestra catalana que va a Nepal para dar clases de alfabetización a los niños.

La película es muy dura por las imágenes que se ven. En los barrios pobres de Katmandú viven en la miseria y los sin nombre no tienen derecho a nada. Laila quiere que esos niños sean escolarizados y salgan de la miseria y dejen de hacer los trabajos que son sometidos para su edad.   


Sinopsis: Laia protagonizada por la actriz (Verónica Echegui), una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela. Allí, además de la miseria, descubre un panorama educativo desolador que excluye a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de la ciudad, aunque pronto se da cuenta de que necesita ayuda para hacerlo realidad. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de su marido. Siguiendo a Sharmila, una joven maestra nativa, llega a conocer a fondo la sociedad nepalí e incluso a sí misma.      
Os pongo un trailer de la película


Curiosidades: Drama basado en la historia real de Victoria Subirana, una maestra catalana, nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar. La película está dirigida por Icíar Bollaín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario