miércoles, 6 de diciembre de 2017

Viaje con amigas a Torrevieja 2ª parte


Seguiremos con este  viaje  a Torrevieja. Aparte de  disfrutar de la playa, del buen tiempo y del sol. Los paseos por distintos lugares ycalles de  la ciudad los  hicimos  casi siempre de noche. Algún dia me escape para sacar fotos. Siguiendo el Paseo Marítimo de Juan Aparicio nos encontramos el Paseo Dique de Levante que está construido sobre la estructura de la volada que se apoya y se adentra en el más unos 1355 metros. construidos de acero y madera. En el lugar  nos encontramos con una estatua  de una mujer  despidiendo con un pañuelo.


 Algunas estatuas más durante el recorrido fueron   la Estatua al Marinero.


 



Sentada en un banco de piedra sobre el Pª de las Rocas la Bella Lola. En el Pº de Vista Alegre tenemos unas estatuas  homenaje a los músicos de torrevieja.

Yo en el centro entre  las  estatuas de los músicos

Si seguimos hacia la Pº de vista alegre y nos encontramos un lugar de reunión y al fondo el Monumento a  las Habaneras.





 












Esta fuente está dedicada al los  coros de las habaneras.

El puerto está  en este lugar entre la Dique de Levante, el Pº Vista Alegre y Pº J. Bautista B.
El puerto de Torrevieja acoge en su interior tres marinas deportivas, un auténtico paraíso para los amantes del mundo náutico, con más de 3000 amarres. El puerto  pesquero y está  al lado  del Dique.





Seguimos hacia el parque de la estación y allí nos encontramos al Monumento a los salineros.







Si nos adentramos en la ciudad  nos encontramos con calles peatonales y  comerciales. en la plaza de Miguel Hernández está el museo del mar y la sal y el Teatro Municipal que está cerrado  y por  fuera es un edificio muy moderno.

Teatro Municipal 
                                           Vídeo del Museo del mar y la sal 

Y en la plaza de la Constitución está el ayuntamiento, según personas que viven en la ciudad  ha sido un error no arreglar el viejo porque el nuevo no funciona  bien. 

 

Visitamos dos iglesias  una moderna la del Sagrado Corazón de Jesús y la principal Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. En la misma plaza de la Constitución está la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada concepción.

Iglesia Moderna de Sagrado Corazón 

Delante de la plaza y la  Iglesia  de la Inmaculada Concepción 
Entre las calles hay mucho comercio, me compré tres vestidos y un abrigo y una chamarra. Algunas calles comerciales son peatonales, para poder pasear sin preocuparse de los coches y muchas terrazas. Dicen que en verano hay tanta gente que  no es fácil paser por este lugar y las playas están abarrotadas. Me parece que fui en el mejor momento, no me gustan las aglomeraciones. 

Esta  calle es  peatonal



En este  tiempo  también  fuimos a  ver actividades culturales en el Palacio de la Música. Un dia   a escuchar  a corales  chulapos madrileñas de torrevieja y el día de Santa Cecilia a los alumnos del Conservatorio Francisco Casanovas.  




Coro de las chulapas madrileñas de Torrevieja
Alumnos del Conservatorio



Aquí estamos entre el público 

Os pongo un enlace para que veáis  mas completo  Torrevieja

http://www.habaneras.org/es/estaticos/4-torrevieja.html

¡¡Espero que os haya gustado mi paseo !!

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus experiencias, me están animando mucho para hacer mi propio tour por Torrevieja.

    ResponderEliminar