miércoles, 28 de febrero de 2018

Exposición de José Ibarrola " Cuestión de tiempo"

Desde el día 9 de febrero al 4 de marzo está esta exposición en Portalea. Es digna de ver,  a mi me ha sorprendido, el artista, el tema y el trabajo, impresionante. Ya habían ido mis compañeras un lunes que yo no asistí a clase. Mi marido fue a verla y sacó  fotos. Yo asistí la semana pasada y me ha encantado e  impresionado el trabajo. Os voy a poner las fotos que sacó mi marido y me las envió a mi móvil. El trabajo del artista lo podéis ver en esta dirección que os pongo tanto la vida y curriculum de José Ibarrola. Copiarla y ponerla en Google os saldrá toda la información.

El Artista frente a su obra en pequeños formatos de escultura. Foto archivo

https://www.google.es/search?q=jose+ibarrola+pintor&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjIl76ekcfZAhWMWRQKHerQDM8



Esta es una serie temática interrelacionada que tiene como eje y denominador común un diálogo transversal con las obras de varios autores del Renacimiento, específicamente obras producidas a lo largo de cien años, de 1400 a 1500. Son reinterpretaciones laicas y subjetivas de varias pinturas y autores reconocibles, contextualizados desde la contemporaneidad y el reconocimiento.



 








La exposición 'Cuestión de tiempo' llega a su clausura el próximo fin de semana en la casa de cultura Portalea.

Más de un visitante se ha llevado una sorpresa al encontrarse con la obra de José Ibarrola en Portalea. "Cuestión de tiempo" recoge una interpretación personal sobre algunas obras icónicas y otras menos conocidas del Quattrocento. Pintura y escultura le han servido para destacar la influencia de uno de los periodos más revolucionarios de la historia del arte. La exposición se puede visitar en Portalea hasta el domingo.

El proyecto se pudo ver en la sala Rekalde en el año 2016.

Así es, aquí hay algunas obras menos pero también hay alguna pieza que no estuvo allí. No es una exposición al uso, es una muestra muy temática, algo muy cerrado. De hecho esto es un paréntesis en mi vida profesional.
Reportaje de Félix Morquecho del Diario Vasco






Un hombre admirando la  obra  en sala Rekalde. Foto archivo

¡¡Espero que os  haya  gustado !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario