viernes, 16 de febrero de 2018

XLI Jornadas de Teatro y VI Muestras de Estatuas humanas.

Hoy viernes comienzan la XLI Jornadas de Teatro en Eibar. Como es costumbre ya con los XVI Muestra de Estatuas Humanas, como el pistoletazo de salida de las jornadas.

                      

Como en ediciones anteriores, una selección de las mejores estatuas humanas, nacionales y foráneas, acude a Eibar para deleitarnos con su buen hacer, su cuidado vestuario y para mostrarnos hacia dónde se  mueve su arte de la inmovilidad. 
Foto de mi compañero José  Ignacio de Castro 

Modelos  que nos presentarán en estas jornadas


  • INTÉRPRETES: Damian Fiore (Uruguay), Jorge Balmaseda (Argentina), Nuria Soto (España) Marta Recatala (España), Francisco Aguado (España)

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y exterior


El domingo  18 de febrero a  las 19:00 h.  dan una conferencia  coloquio los  actores "José  Sacristán, Imanol Arias, Iñaki  Miramón y Gurutze Beitia" 
Entre actores"  presenta  Juan Ortega , coordinador Juan Velázquez y el Aula de Cultura de  El Diario Vasco.


Acabo de  venir de  ese  coloquio y han sido dos horas de  charlar sobre los comienzos de cada actor, de  anécdotas, de  vivencias y chascarrillos  con buen humor y un ambiente muy  bueno  tanto  en el  estrado como en el  público. Mañana  en la prensa  me haré  con algún reportaje. 
                               






Las gentes de las jornadas venimos siendo muy dados a soñar. Después de cuarenta años hemos querido dar la vuelta de rosca a  esos sueños transformando la tradicional Conferencia de Apertura,  en algo todavía más  relevante de lo que  venía siendo. Para ello, decidimos invitar a los cuatro grandes que hoy presentamos a que celebrasen con nosotros ese inicio de década. ¡Y los cuatro aceptaron! Aceptaron venir, en traje de calle, a  hablar de las cosas propias de su oficio, entre sí y con público.
Con su aceptación dan, a este festival, la oportunidad de ofrecer a su público un acto único. Don josé  Sacristán, que ha  actuado  varias  veces en las Jornadas y presentó la edición de 2007, tendrá a su lado a Gurutze Beitia, actriz, directora, guionista y presentadora, de amplios registros y gran popularidad;y a Imanol Arias e Iñaki Miramón. Y ¿qué vamos a decir aquí de Iñaki e Imanol? que son unos grandes intérpretes ya es de general  conocimiento. Que son de Narruzko Zezen, el grupo universitario que organiza este festival, puede que no sepa mucha gente, pero así es. Y que tenerlos de nuevo aquí es, simple y llanamente maravilloso. 

Si queréis  ver el programa  copiar esta dirección y podéis  ver  que  vamos a ver  de piezas  teatrales.

http://agenda.diariovasco.com/evento/programa-de-las-jornadas-de-teatro-de-eibar-2018-590546.html

Las  fotos son sacadas de internet y  las  estoy utilizando  con un buen fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario