domingo, 24 de marzo de 2019

Relato " El desaguisado"




Dorotea es una anciana de casi 100 años que acaba de llegar del hospital muy enferma. Ingresó hace pocos días en la residencia donde trabajo de auxiliar. Cada día viene una  enfermera del hospital, a curarle las  úlceras  que tiene en la parte del coxis,  producida por el prominente hueso y en los talones por rozamiento. En el parte de la mañana nos informan que hay que desinfectar la herida y tenemos que avisar cuando le hagamos el baño. La tratará la enfermera que viene de la atención hospitalaria a domicilio. Cambiamos la cama con ropa limpia y la dejamos acostada y preparada para que la atiendan. La enfermera no tardó mucho en venir. Me pidió ayuda para sujetar a la anciana mientras, que ella hace su trabajo. Le limpió las zonas afectadas y le puso un emplasto de pomada que parecía un mazacote. En vez de ponerle menos cantidad y estirarla con suavidad le puso mucha pomada.  Encima le colocó un apósito y se marchó más pronto que tarde. Me cogí un cabreo y llamé a nuestro jefe de enfermería para que le supervisara la cura. El enfermero vio el desaguisado y el vendaje que hizo la joven y me dijo:
   —Esta es nueva y no sabe por dónde le da el aire.


214 palabras 

2 comentarios:

  1. Hola,Mamen.
    Y tan desaguisado! Me ha hecho gracia encontrarme con este relato y con las palabras del reto de la familia compulsiva. Jeje
    Yo me retiré. No tengo tiempo para más obligaciones. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Palacios, quise hacer un relato demasiado rápido para ese concurso. A veces hay que tomar un descanso. Un abrazo.

      Eliminar