jueves, 28 de marzo de 2019

Relatos Compulsivos: Un viaje inolvidable.




Mi amiga Geli me invitó a hacer un viaje en un crucero por el Golfo Pérsico "Leyendas de Arabia" Era mi ilusión realizar un viaje a un país árabe. ¡Me apunté! Fui pagando las cuotas del coste del crucero poco a poco y nos fuimos seis amigas. Cuando llegó la fecha de partir, el viaje me parecía una quimera pero se hizo realidad, visitar estas ciudades de Emiratos Árabes Unidos me ilusionaba muchísimo.

Después de preparar la maleta con lo necesario. Pasé la mañana de viaje en autobús desde casa hasta Madrid. Media tarde de espera en el aeropuerto al grupo; tiempo de espera en facturar las maletas; una hora más de pasar por registros; Esperamos cola para subirnos al avión. La emoción y el miedo a volar me tenían muy nerviosa.

Ya acomodadas, el avión despegó de Madrid hacia Dubái. Toda la noche de vuelo. Por la madrugada llegamos al impresionante ciudad de Dubái. Nos trasladaron del aeropuerto al puerto en autobús. Allí tras guardar otra cola para presentar la documentación, embarcamos por fin en el crucero. Mientras esperamos que nos dieran el camarote, desayunamos en el buffet. Sin descansar, comenzamos la aventura con la primera excursión contratada.

La ciudad impresionaba con su grandes y altos rascacielos acristalados y modernos. La autovía de cuatro carriles llena de coches de alta gama, nos mostraba el poderío de los habitantes de la ciudad. Los grandes centros comerciales contrastaban con las tiendas pequeñas de los zocos. Se notaba que esta ciudad había tenido cambios desde que descubrieron el petróleo.

Todo se construía a lo grande. Visitamos la capital Abu Dhabi. Cuando nos bajamos del autobús y nos llevaron al inusitado zoco, donde yo no estaba acostumbrada a regatear, me parecía imposible hacerlo.  Compré unas postales y sellos para enviar desde allí a mi familia, pagando la novatada en el precio, carísimo. Lo apoteósico del día fue la visita a la Mezquita. Dentro de ella me quedé imbuida en el místico lugar donde el lujo de las lámparas, columnas y alfombras enormes, me dejaron sin reacción al conocer su cultura ancestral y costumbrista.


 350 palabras 


IMBUIR-INUSITADO-QUIMERA  de  Relatos Compulsivos

12 comentarios:

  1. Sin duda ha sido un viaje a lo grande, desde el inicio y esos nervios, pero describes bien el impacto de la ciudad inmensa y vertical

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que si, ando recuperando escritos que tengo en borradores antes de que Google se los lleve. Un abrazo

      Eliminar
  2. Disfruté de tus crónicas, seguro que fue un viaje impactante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que las sigas disfrutando y no nos separe Google con eso de que desaparecemos los blogs. Atento en un próximo posts saco mis enlaces por si te interesa seguirme. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Viajamos contigo Mamem, un verdadero placer disfrutar de la lectura de tu viaje. ¡ Que envidia me das!.Quien pudiera...
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  4. Puri hoy en día se puede viajar desde estos lugares como Google si no es posible en físico . Tengo pendiente para mayo un viaje de 6 días a París, otro lugar que siempre he deseado ir.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son esos viajes que no se olvidan,... de seguro vas revivir mil y una vez cada uno de los momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte, tienes experiencias en viajar y contarnos tu punto de vista muy particular. Tu tampoco los olvidarás. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es maravilloso que puedas cumplir tus sueños Mamen, estoy convencida de que te lo mereces sobradamente. Lo has disfrutado y nos lo has contado, así viajamos todos un poquito contigo.l
    Un abrazo Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tara por tu visita a mi blog fuera del concurso. Es un gran placer. Intentamos cumplir sueños y a veces soñamos despiertos. Tú si que sabes como plasmar tus sueños e historias con palabras mágicas. Un abrazo.

      Eliminar