viernes, 29 de marzo de 2019

Microrrelato "Tiempo en decadencia




Un corazón de lana y acero comenzó a latir rítmicamente. A falta de donantes en estos tiempos de decadencia generada por la crisis. Los cirujanos han decidido implantar corazones prefabricados donde los avances técnicos son más que evidentes. Hoy en día es mejor que te hagan ese trasplante que morirse en los pasillos de los hospitales.


46 palabras

16 comentarios:

  1. Tal y como está la sanidad, ojalá hubiera corazones de lana o de serrín que funcionaran, para poder trasplantarlos. Fotos muy buenas y originales

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Sería una gran solución a la escasez y premura para cubrir necesidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si se podría, claro que si, pero este corazón sirvió para otra cosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. En tan pocas palabras dibujas un mundo venidero frío con falta de altruismo y donde y no hay diferencia entre un corazón de verdad y otro prefabricado. Muy elocuente. Enhorabuena.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela me alegra que te guste. A veces no hace falta muchas palabras para hacer una denuncia. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gran avance ese de los corazones de lana y acero,... seguro que derrocharían ovillos de ternura y amor con mayor eficiencia que muchos naturales,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte seguramente, a veces lo frío parece mas tierno que lo caliente. Un abrazo.

      Eliminar
  6. No sabemos hasta dónde terminará avanzando la ciencia ¿Verdad? Impensable algunos años que la medicina combatiera enfermedades que antes eran mortales. El problema es el que dices. No se trata tanto de médicos y doctores, como de la mala calidad y el poco presupuesto de la Sanidad Pública.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero, cada recorte en Sanidad Pública menos oportunidades para los que no tenemos recursos para ir a la privada. Y quién sabe que nos deparará la ciencia. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola.
    Seguro que algún día inventarán algo para remediar la falta de donantes, aunque espero qu elos materiales que utilicen sean otros.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya más donantes y no tengan que recurrir a corazones de plástico. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Espero que cada vez avance más la medicina y sí que haya "corazones" de repuesto creados artificialmente para salvar vidas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será interesante que haya avances en la medicina y que curen a las personas con enfermedades raras y por supuesto que haya muchos donantes de corazones y de más órganos. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Para ser donante de lo que sea, tiene que prevalecer la generosidad desmedida y altruista, y de eso, nuestra sociedad anda un poquillo escasa. Deberemos acostumbrarnos a los corazones sintéticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hay muchos donantes o no, pero a mi me gustaría donar mis órganos y dicen que son viejos. Un abrazo.

      Eliminar