Cada año previa a la carrera de la Vuelta ciclista al País vasco se presenta esta carrera El 48 Memorial Valenciaga en Eibar. Participan chavales que se inician en el ciclismo y algunos destacan y les contratan en los primeros equipos. Ayer por las noche llegaban los camiones y coches de la carrera en Unzaga. Esta mañana he estado en el parque cerca de mi casa viendo la carrera. La meta en dos de Mayo a menos de 1 kms. Capté con mi móvil parte de la carrera. Y creo que al ganador de esta prueba. Aquí desconozco como se llama y entro en el Diario Vasco y leo esta noticia.
Estas fotos las saqué con mi móvil esta mañana.
Los pasos por los altos de Elgeta e Ixua volverán a ser hoy los atractivos del Valenciaga.
El 48 Memorial Valenciaga, prueba puntuable para la Copa de España, se celebra hoy en Eibar organizada por el Club Ciclista Eibarrés con lo mejor del pelotón aficionado de elite y sub-23. La carrera sale con 175 corredores, con un pelotón en el que hay ciclistas de nivel. A las 9.00 horas en la plaza de Unzaga se procede a la salida neutralizada. La llegada se prevé hacia las 13.11 horas en la calle Toribio Etxebarria. Destaca el paso por los altos de Elgeta e Ixua sobre las 11.38 y 12.35 horas aproximadamente. El Memorial Valenciaga es una de las pruebas destacadas del circuito aficionado estatal.
Hice dos vídeos pero no se pueden ver.
Previa
El domingo 7 de abril se celebra la 48ª edición del Memorial Valenciaga, séptima cita puntuable de la Copa de España Élite y Sub23 que organiza el Club Ciclista Eibarrés. Se trata de la prueba más prestigiosa del calendario amateur nacional y entre sus ganadores se encuentran ciclistas profesionales tan ilustres como Óscar Freire, Joaquim Rodríguez, Mikel Nieve, Unai Osa o Julián Gorospe, entre otros.
El campeón de España sub-23 2018, Iñigo Elosegui se ha adjudicado la 48ª edición del Memorial Valenciaga, séptima cita puntuable de la Copa de España Élite y sub-23 que organiza el Club Ciclista Eibarrés. El corredor del Lizarte se fue en los kilómetros finales con Etxeberria y Pascual a los que atacó para llevarse la prestigosa prueba vasca
Iñigo Elosegui (Lizarte), actual campeón de España Sub23, ha vuelto a demostrar su enorme talento en una de las citas más prestigiosas del calendario nacional amateur, el Memorial Valenciaga, séptima prueba de la Copa de España Élite-Sub23, en la que se ha impuesto tras un portentoso ataque a falta de dos kilómetros para meta.
Los 170 kilómetros de recorrido que ha dispuesto la organización, a cargo del Club Ciclista Eibarrés, han vuelto a deparar un enorme espectáculo ciclista, con infinidad de ataques y un pelotón que ha rodado a un gran ritmo durante toda la jornada.
La primera hora de carrera se sucedió sin apenas imprevistos, con alguna intentona de escapada que no acabó de fraguar dado el imponente ritmo del pelotón. A medida que avanzaba la cita se continuaron produciendo escapadas, desbaratadas rápidamente por el grupo principal hasta que, pasado el kilómetro 90, fraguó un corte de unas 20 unidades en el que marcharían dos de los grandes protagonistas de la jornada, Elías Tello e Iván Cobo.
Tello (Kuota) y Cobo (Gomur) protagonizaron una de las escapadas más destacadas del día, manteniendo un duro pulso al pelotón durante unos 40 kilómetros, manejando una ventaja cercana al minuto, pero que se vio mermada drásticamente al paso por Éibar y finalizada en el Alto de Ixua, en el que además perdería comba con el grupo de los favoritos Kiko Galván, 2º clasificado en la Copa de España.
Iván Moreno (Lizarte), Juan Fernando Calle (Caja Rural-Seguros RGA) y Jon Agirre (Baque) se destacaron en el Alto de Ixua, siendo cazados en la zona final por Iñigo Elosegui (Lizarte) y Asier Etxebarria (Goierriko). El grupo, sin embargo, aumentó poco después en el descenso antes del paso por el Alto de San Miguel, con Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA comandando con varias unidades.
Ningún ciclista sería capaz de cobrar ventaja en el paso por el Alto de San Miguel. Sí lo hizo en la bajada Asier Etxeberria (Goierriko), cazado a falta de escasos 5 kilómetros por un imperial Elosegui, con Eusebio Pascual a su rueda. El grupo aumentaría con la llegada de, entre otros, el líder del circuito, Roger Adriá (Lizarte).
No obstante, lo tendría muy claro Elosegui, que quería marcharse en solitario y pudo hacerlo gracias a un sensacional ataque a falta de dos kilómetros que no obtuvo respuesta del resto de corredores. Entraría en meta en solitario Elosegui, con Diego Noriega (Froiz) imponiéndose en el sprint del grupo perseguidor y Adriá terminando tercero, manteniéndose así como líder de la general.
Podium por Equipos |
Habíamos planteado la carrera para llegar a Arrate con fuerzas y a partir de ahí sabíamos que se iba a jugar la carrera. He ido bien todo el día y al final quería jugar mis bazas para llegar en solitario, atrás han dudado y he podido marcharme”, reconocía tras su victoria Elosegui al Club Ciclista Eibarrés.
El Memorial Valenciaga, la séptima prueba de la Copa de España Élite-Sub23, ha sido también la sexta cita del circuito en apenas 25 días. La próxima carrera tendrá lugar el 1 de mayo con la LXXXVI Clásica Santikutz-G.P. Bertan.
A ver si se puede reproducir este Vídeo.
Siempre es bueno que se recuerde a grandes personas con algún evento. Una vuelta ciclista, por qué no.
ResponderEliminarLo has disfrutado, así que perfecto domingo. Gracias por compartir. Un abrazo
Si la vi pasar por mi calle. Y saqué fotos del evento. Mas una poca de información del la carrera. Un abrazo.
EliminarEstas pruebas ayudan mucho a dar a conocer a los jóvenes talentos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Desde luego que si, de esta prueba han salido algunos de los grandes hoy. Y hoy comenzó la Vuelta al País Vasco. Un abrazo.
ResponderEliminarSeguro que pasaisteis un buen día.
ResponderEliminarYa sabes que no me gustan las aglomeraciones, y a pesar de ello, las competiciones deportivas sí me hacen salir a la calle. En alguna ocasión, hasta he visto el Tour de Francia.
Estupendas fotos, Mamen.
Un besito
Fue un rato pequeño , pasa muy rápida la carrera. De ahí a casa, ya que yo salí, no por ver la carrera porque la podría haber visto desde casa. Es que fui a urgencias por qué me dio un latigazo el lumbago trabajando el sábado y tuve que ir al médico. El resto del día en casa al calorcito. Yn abrazo.
EliminarHola.
ResponderEliminarPue sme encantan estas iniciativas, soy muy fan del ciclismo y, como no, de Balenciaga.
Feliz noche.
Ahora tenemos la vuelta al país vasco y espero que pasen por aquí o termine en Arrate. Un abrazo.
Eliminar