jueves, 18 de abril de 2019

Concierto Sacro de la Coral Sostoa Abesbatza

Os dije que este fin de semana fue muy activo en deporte, y cultura y por la tarde  a las 20:00 h. en la Iglesia de los Carmelitas, frente a mi casa. Asistí a escuchar  y disfrutar de este concierto.
El día 11 de abril actuará en un encuentro cultural y el 13 dará su tradicional concierto sacro.

Foto Oficial del coro Sostoa Abesbatza 
Sostoa Abesbatza ha preparado hasta 3 programas diferentes, con repertorios diferentes para ensayar, para sus próximos conciertos el 11 y 13 de abril.

En esta foto estoy yo sentada  la 1º en la tercera fila de la iz. 

El jueves la coral actuará en el Teatro Coliseo a las 20.30 en un encuentro cultural organizado por Kezka dantza taldea, en el que también tomaran parte, Eibar koro Gaztea, y el coro americano Northern Harmony , procedente de EEUU, en el que se ofrecerá un repertorio de tinte folclórico.


Sostoa  Abesbatza en escaleras ayuntamiento

Y 2 días después, el 13 de abril dará su tradicional concierto Sacro, cita de obligado cumplimiento, en el programa anual, donde como siempre, a las 20:00 h. en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de Eibar, dará su concierto de tono religioso.



Os intercalo unos vídeos de este concierto sacro


 Gloria de josu Elberdin 


Este año, se trata de un monográfico del compositor Josu Elberdin Badiola, en el que también se podrá disfrutar de la participación de la artista eibarresa Maite Lorenzo que recitó varias poesías.



Exultate Justi  de Josu Elberdin

Y para el mes mayo Sostoa ya tiene previsto pasar un fin de semana de concentración y convivencia, donde durante 2 días de intensos ensayos se irán dando lectura ya a partituras de otros 2 proyectos destinados a los meses de junio y julio.

Agnus Dei Soprano. Mari Luz Hernandez

Tal y como señalan desde Sostoa “aunque la tensión va de la mano del intenso trabajo, la coral ve recompensado su esfuerzo con la motivación, con el disfrute de la música y sobre todo de la ilusión depositadas en cada ensayo”.

La Coral Abesbatza  en un ensayo 

Aprite le porte a Cristo de Josu Elberdin


Animan a todos los hombres de edades entre entre 18 y 65 años, que quieran probar a cantar en un coro. Para ello ponen a disposición diversos medios de contacto: Facebook, twitter (@sostoaA),

Whattsapp: 636083575 y 615407948 y em@il: coral.sostoa.abesbatza@gmail.com


 Ensayando  la coral 
¡¡Espero que os  guste!!

13 comentarios:

  1. Seguro que te gustó, suena sensacional.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las cantos eran sacros. Las voces son geniales. Fue una hora excelente. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué maravilla.
    Nosotros la samana pasada fuimos a ver varias actuaciones d emúsica sacra. Mi hijo era el presentador y la verdad es que fueron conciertos preciosos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda por mostraros el musical de Eibarko Koro Gaztea, que fui el viernes a verlos. Maravillosos. Saldrá programado el post. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mamen, creo que alguna vez te lo he dicho, admiro esa capacidad tuya de estirar el tiempo y hacer tantas cosas que te gustan y seguro motivan. Me alegro de que disfrutaras y gracias por compartirlo.

    Un abrazo, y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila el tiempo es el que tenemos todos, tengo la suerte de no tener ahora ya los hijos conmigo y tener un marido que hace tanto como yo en casa o más. Además estos días he estado de baja laboral y he tenido mas tiempo de todo lo que mi movilidad me permite. Tampoco soy muy callejera aunque este fin de semana si que estuve en la calle. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Adoro la música sacra. Es imposible escucharla y no sentir cómo se te eleva el espíritu, como te cambia el ánimo. Me guardo los enlaces para disfrutarla mientras escribo. Algo para lo que también la utilizo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me pasa ami cuando oigo a este coro. Se eleva el espíritu. Son m¡voces muy agradables. Si entras en su página encontrarás mas vídeos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo Mamen, te agradezco mucho la atención de dejarme tu huella en mi blog.
    Ya sabes, porque lo he comentado en mi último post, que únicamente devolveré visitas y comentarios a quienes me siguen fielmente, como es tu caso, porque tampoco tengo intención de contestaros en mi blog, francamente me resulta agotador y además suele distraer a los lectores, que acaban por comentar practicamente lo mismo.

    En lo referente a tu entrada, la encuentro muy cultural y atractiva para estos días de Semana Santa. Gracias por compartirnos estos vídeos tan bellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estrella muchas gracias por tu visita. Es un placer visitar tu casa para leer todo lo que allí nos relatas. Estaremos en contacto de nuevo y me alegro mucho tu vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola...que alegría encontrarnos con tan bonita reseña de nuestro coro. Espero nos sigas por mucho tiempo. Encantadosde recibirre entre el público. En nuestro blog podrás seguir nuestras últimas novedades. Eskerrik asko.

    ResponderEliminar