martes, 16 de abril de 2019

La 21ª Edición de la korrika








































El recorrido es de 2562 km va por etapas y en cada pueblo o ciudad que pasa se lleva un testigo que significa que el euskera está vivo y hay que transmitirlo pueblo a pueblo.  Esto se hace sin parar ni día, ni de noche.



                                   


El sábado fue un día de muchas actividades en Eibar.  Concentrado al mediodía y a primeras horas de la tarde se juntaron varios eventos donde el ambiente y el buen tiempo, hizo que los eibarreses salieran a la calle. Yo intenté estar en todas y por la mañana a las 12:00 h. en la manifestación de los jubilados. A las 14:30 salió la Izulia desde Unzaga. Desde casa vi pasar la Korrika y más tarde la carrera llegaba a Eibar.


Retorno de jubilados y manifestación.


El sábado 13 de abril, habrá una serie de eventos además de Korrika. Por un lado, los jubilados han hecho manifestaciones en las capitales de provincia del País Vasco, pero también en Eibar; Y, por otro lado, la etapa final del regreso del País Vasco se jugará con nosotros. La carrera comenzará a las 14:32 y el equipo jugará en Elgoibar. Entonces, te llevará unos minutos antes de ir a Korrika Maletxea.





La Korrika pasa debajo de casa 


La 21ª edición de la Korrika dará mañana sus primeros pasos en la ruta que une Gares y Gasteiz. El día 14 llegará a la capital de Álava, pero un día antes cruzará nuestra ciudad. Korrika arribará a las 14:45 de Maltzagara a Soraluze y cruzará Azitain, Barrena, Urkizu, Bittor Sarasketa, Errebal, San Juan, Untzaga, Calbeton, Bidebarrieta, Urkizu, Arragueta, Errebal, Toribio Etxebarria, Untzaga, Paquetes de Paquetes en el Mundo. Un total de 42 testigos participarán en Eibar, un aumento en el número de ediciones, y habrá una serie de actividades para preparar Korrika.

       

Pequeña corrida infantil
El Korrika Txikia participará el 5 de cada mes de los estudiantes de las escuelas de la ciudad. Tomarán el testimonio de la lengua vasca a través de las calles de la ciudad, y Arno DJ tocará la música por la tarde.

2019-04-13 19:23
La agenda  ha estado completa esta vez y durante la hora del almuerzo, las salidas de la Ronda 6 y la 21 Korrika casi han coincidido con el evento, pero los dos eventos han agudizado el problema y han creado un ambiente fabuloso en la ciudad. Korrika en vídeo al paso por Eibar.




FOTOGRAFÍAS DE EIBAR (LEKUKOAK, STREET SPOT ...) Y VIDEOS RELEVANTES EN NUESTRA MEDIATEKA.


¡¡Espero que os haya gustado !!

8 comentarios:

  1. El ciclismo y su logros, incuestionables. Los jubilados tienen las constancia de seguir saliendo a reivindicar pensiones dignas. Unas personas que ya han dado todo y que merecen poder sobrevivir con sueldos decentes. Hay un problema, que no cuadra, pues que parte de esas pensiones vayan de los presupuestos. Si hay para ejército y religión católica, no sé por qué no para ellos

    Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana fue muy activo en cuanto a actos, en otro post hablaré de los jubilado en este es la lengua del Euskera la que sigue viva y este acto es un homenaje en post de la lengua vasca. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues habéis tenido un finde muy activo.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecido a esos que tiene tú a veces Marigem. Viernes Koro joven, sábado manifestación, carrera, Korrika, carrera y al la tarde Coral Sostoa Abesbatza precioso. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es importante mantenerse en pie, ahora que hay quien propone una involución hacia épocas pasadas pero por lo visto no superadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred hay que evitar que volvamos a tras o a una dictadura como pretende Vox. ¡Dios nos libre! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta lo que disfrutas de todos los eventos de la zona donde vives, Mamen, ¡no te pierdes uno! Y la verdad es que me parece muy bien, hay que aprovechar cualquier ocasión y más si el tiempo acompaña como estos días.
    ¡Un abrazo de martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, no tenia que ir a trabajar y tuve tiempo de disfrutar de todos los eventos que fueron unos pocos. Ahora en la Semana Santa a ver si puedo descansar. Un abrazo.

      Eliminar