viernes, 12 de abril de 2019

Microrrelato: Dime y diretes




 


El nombre de mi hermana. Cada vez que leo o escucho su nombre Pura, me viene a la mente y me salta mi corazón. ¡Cuánto la echo de menos! a pesar de que solo vivimos a un kilómetro de distancia en la misma ciudad, apenas nos encontramos. ¿Os preguntaréis por qué no os veis? El año que enfermó mi madre fue determinante para que nos enfadáramos. Ella se negó a cuidar a mamá de una larga enfermedad como es el Alzheimer. A estos se le añadió su pareja que no quiso que su esposa cuidara de su madre. Fueron determinantes unos dimes y diretes.


97 palabras 




20 comentarios:

  1. Es una historia muy frecuente. Me temo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si, hay muchas familias rotas, por un u otro motivo o por motivos varios. Se discute por herencias, por envidias, por el cuidado de los mayores en mi caso. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Creo que todos habéis perdido por esos dimes y diretes. Con una hermana es difícil permanecer enfadada. Por vuestra reconciliación

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo difícil porque han pasado más de 15 años. Yo de vez en cuando la he llamado, incluso me preocupé de la salud de su marido, pero ella en la calle no me conoce si va son su marido. Me encantaria que todo se acabara ya. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En todas las familias hay elementos que distorsionan la relación. Y en todos los sitios cuecen habas, que reza el dicho.
    Habrá que promover acercamientos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco yo he hecho muchos acercamientos y no dan el fruto deseado, pero buen, tengo la esperanza de que algún día. Espero que no sea demasiado tarde. Un abrazo.

      Eliminar
  4. El hecho de ser familia tan cercana como hermanas no garantiza ver las cosas de la misma manera o estar siempre de acuerdo, por desgracia. Supongo que aunque cueste hay que buscar puntos comunes y seguir a partir de ahí :)

    ¡Un abrazo, Mamen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha encallado la relación y es cosa ya de muchos años. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Mamen.
    A veces esas cosas pasan, es una pena pero no todos reaccionamos igual en los malos momentos y hay relaciones encalladas que no se solucionan. Lo bueno por lo que leo es que tú lo has intentado, tu conciencia puede estar muy tranquila.
    Ojalá tengas suerte y algún día la cosa mejore.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre soy yo quien la llama. Eso si hablamos de lo que es en ese momento, pero de reconciliarnos no se habla. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Son cosas que pasan en las familias, muy triste comportamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que en todas las familias pasa algo y en la mía a calderadas.Es una pena. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Te comprendo, no es que yo esté disgustada con mi hermana, pero prefiero mantenerla lejos
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las familias se cuecen habas. Siempre hay algo que lo ennegrece. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Te podría dar la bienvenida al club, pero me temo que después de 15 años es un poco tarde...
    Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte , veo que a ti también te toca algo de esto. ¿Qué nos pasa en esta sociedad donde las familias se rompen? Mi suegra que fue gallega, tenía la familia dividida y me pidió antes de morir que evitemos los hermanos romper, que intentara unir a sus hijos. Tampoco lo he conseguido por culpa del mayor de los hermanos los tres hermanos que son no se hablan entre si.A este mayor ya son más de 30 años las enemistades. en este caso por la avaricia de esta persona. ¡Qué pena! ¿verdad?. No sé si algún día esto se solucionará. Da la sensación que nos llevamos mejor con los desconocidos que formamos una familia a través de las letras y nos conocemos por internet. Un abrazo.

      Eliminar
  9. En toda historia hay dos versiones y ni una es tan mala como dices ni la otra es tan buena. Pero es muy fácil echar balones fuera y culpar a los demás de todo. Allá cada uno con su conciencia. No pretendas dar a entender que tú no tuviste tu parte de culpa porque no es así. Desde luego hablando así de ella y diciendo semejantes mentiras en las redes sociales, jamás lograrás ese acercamiento que según tú tanto ansías. Más bien al contrario. Pero adelante, sigue limpiando tu conciencia culpando a tu hermana de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misery gracias por tu visita y tu comentario. Por supuesto que hay dos versiones y dos puntos de vista de cada persona. En esto no la culpo a ella de nada. sólo es un relato que surgió a través de una frase de concurso de la radio. Posiblemente cada uno tengamos una culpa, yo por cuidar a mi madre y a ella por no cuidarla. Fueron nueve años de cuidados donde esta enfermedad daña hasta las conciencias. Yo no hablo de ella, ni digo nada que no sea verdad. Porque no son ninguna mentira.Por supuesto que no sé si ella lee este relato, pero si es así y lo lee, no lo hago para dañar sino que puede que si lo lee quiera o no acercarse a mi. Yo la echo de menos y siempre me gustaría un acercamiento. Yo sé que si ella se deja manejar como hasta ahora nunca lo conseguiré. Yo no limpio conciencia por que mi conciencia está tranquila por que no hay más tranquilidad que haber cuidado a una madre hasta el final. Y a mi hermana no la culpo de nada sólo ella sabe que una madre siempre es una madre. Dios nos libre de que nos ocurra algo parecido. Un saludo.

      Eliminar
  10. y por cierto, supongo que conoces la Ley de Protección de Datos, que dice entre otras cosas que no se pueden publicar fotos de otras personas sin su consentimiento. Espero que elimines la foto de tu hermana cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misery si conozco la Ley de protección de datos. Esta foto es importante para mi, porque es la última y casi única que tengo con ella sola y le tengo mucho cariño. Si ella me dice que la quite la quitaré. Mientras no la voy a retirar. Porque ni con el relato , ni con la foto hago daño a mi hermana. Todo lo contrario, es una forma de verme unida a ella. Un abrazo.

      Eliminar