domingo, 14 de abril de 2019

Vuelta al País Vasco termina en Eibar,

Este fin de semana en Eibar ha sido muy activo en cuanto a eventos culturales y deportivos. El viernes por la tarde en el teatro coliseo hemos tenido al Coro joven que nos han regalado un espectáculo estupendo en su 10º aniversario. Ya os haré un buen post cuando recoja información. El viernes la carrera ciclista al País Vasco con terminación en Arrate. Y el sábado a las 14:30 h. Ha salido desde Unzaga con un recorrido con varios puertos y ha terminado en la calle Toribio etxeberria que estaba la meta. También ha habido desde Unzaga una manifestación de los Jubilados que luchan por unas pensiones dignas.  Y pasó la Korrika. Pero eso es otra historia en este post me centro en el ciclismo.




Ión Izaguirre ganador de la Vuelta al País  Vasco



Podium de los tres  vencedores 
Los tres celebrando 

Le bailan el aurresku de honor 

Clasificación de los  ganadores 



 
El ganador  con la chapela y su hija en brazos

Noticias del  Diario Vasco.
Ion Izagirre hace historia en la ItzuliaIon Izagirre hace historia en la Itzulia


La estrategia de Astana sirve para que el de Ormaiztegi se lleve la Vuelta al País Vasco 2019. Adam Yates ha vencido en meta de Eibar.




Iñaki Izquierdo

IÑAKI IZQUIERDOEibar

Ion Izagirre ha ganado la Vuelta al País VAsco 2019. Un brillante ataque a 65 kilómetros de meta, en Azurki, ha desarbolado al líder, Emanuel Buchmann, y ha dado paso a una cabalgata que quedará en la historia de la Itzulia.


El ormaiztegiarra se ha llevado con él a todos los grandes de la carrera, Adam Yates, que ha ganado la etapa en  Arrate en Eibar, Dan Martin, Tadej Pogacary Jakob Fuglsang, mientras Buchmann se ha quedado sin equipo. El quinteto de cabeza ha rodado como un martillo pilón y pese a la valerosa resistencia del alemán ha dado un vuelco a la Itzulia. Izagirre ha sido escoltado en el podio por Martin y Fuglsang.

Es el primer triunfo vasco en la Itzulia desde 2003, cuando ganó Iban Mayo. El último guipuzcoano era Aitor Osa, en 2002.

Izagirre suma un nuevo triunfo a su temporada de ensueño, en la que ya había ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana y una etapa en la París-Niza.

La mañana comenzó con una salida regulada sobre las 2:30 h. Nosotros la vimos pasar en el parque de Urquizu al lado de casa. Estas fotos son las que saqué. Estas primeras las saqué en Unzaga cuando iban a firmar.





Estas en el Parque de Urkizu en una salida regulada. 

El resto de la carrera lo vimos por TV. Pensábamos que pasaba por debajo de casa, pero lo desviaron por la variante, con  salida  a la calle Estación y de allí a Dos de Mayo o Toribio Etxeberria. 



¡¡Espero que os halla gustado !!

6 comentarios:

  1. Esa carreras me hacen sentir siempre muy vaga, porque no imagino le esfuerzo enorme que hacen los ciclistas. Gracias por compartir

    Un abrazo y por una semana santa bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se está viendo una carreta ciclista el esfuerzo es mucho. sólo hay que ver las caras al llegar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta el ciclismo y valoro mucho el esfuerzo que hacen todos estos deportistas.
    Muy feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho verlos pasar. Es uno de los deportes más duros. Luchan por el equipo, por las inclemencias del tiempo, sea calor, frío, lluvia, viento y se les añade los accidentes y el esfuerzo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con esa xapela no se necesita paraguas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como las chapelas son vascas, son grandes, grandes. Un abrazo.

    ResponderEliminar