miércoles, 1 de mayo de 2019

De viaje a París con ilusión


Panorámica de París, foto  recogida de la red

París cuidad de la luz y del amor, maravillosa y deseada ciudad. Y eso que cuando era pequeña mis padres me dijeron que la cigüeña me trajo de París y mi deseo se va a cumplir próximamente. He contactado con la agencia de mi primo y este viaje se va a hacer realidad el día 1 de mayo. Estoy deseando que llegue la fecha y poder visitar la ciudad de mis sueños. París esa cuidad que solo la he visto en fotos o en el cine. Cuanto deseo tengo de pisas sus calles y avenidas. 

Panorámica de París, foto  recogida de la red
Deleitarme con un paseo en barco por el Sena. Subir a la Torre Eiffel y visitar la Catedral de Notre Dame. Entrar en el Museo del Louvre y contemplar algunas de las obras que en él se recrean. Pasar por debajo del Arco del Triunfo y pasear por los Campos Elíseos. Visitar el Palacio de Versalles y sus jardines. Ver la Plaza des Vosges Renacentista de época de Enrique IV, que me ha recomendado Norte y cenar por la noche viendo uno de los espectáculos de Paradis Latín - “Más que un Cabaret”.  Visitar  Montmatre y pasear por las calles donde los pintores exponen sus obras. Degustar la comida francesa en los mejores restaurantes. Disfrutar del viaje y espero que en esos días no haya problemas de los chalecos amarillos. 

Ya no veré así  Notre Dame  
Entre que he escrito este artículo y no, ha pasado una tragedia. Un voraz incendio se la llevado por delante la aguja y parte del techo de la catedral de Notre Dame. Me da mucha pena que eso pasara, intentaré ver lo que  queda de sus  fachadas. 
No obstante os iré contando todo lo veo, disfruto y fotografío a la vuelta.

Notre Dame  ardiendo incendio del día  día 15 de abril 2019
  ¡¡ Cuando vuelva, os cuento !!

20 comentarios:

  1. seguramente que si, acabo de despertarme y miro si salió el post y eres el primero en visitar este artículo.
    Pues es la hora de levantarme y ultimar la maleta. A las 8:39 aproximadamente nos recogen el autobús que vienen desde Extremadura. Ellos salieron de Olivenza a las 12 de la noche y nos recogen al pasar por la autovía dedicándose en Eibar. Pero hoy no llegamos a París hoy visitaremos y dormiremos en Burdeos. Otra ciudad que me apunto a mostraros si saco fotos. Desde allí saldremos a París mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. SEguro que te gustará. Yo voy el martes que viene, buen viaje y que que tus expectativas se vena logradas

    Un abrazo y disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas de visitar París, no me faltaron ocasiones , pero por una cosa u otra no he podido ir hasta ahora. El bus se retrasará una hora así que me entretengo leyendo en el ordenador.Espero disfrutar, nosotros volvemos el lunes. Y tu disfruta cuando vayas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buen viaje!!!,... solo déjate llevar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos todo programado con hoteles, restaurantes, visitas. Hoy dormimos en Burdeos. A las 7 nos llevan de Tour. Ya le pondré información y fotos. Un abrazo,

      Eliminar
  4. Disfruta mucho de Paris, y ten por seguro que me pasaré a ver tus fotos.
    La pena es que no puedas visitar Notre Dame, menuda tragedía no solo para los parisinos si no para el mundo entero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un buen recorrido de visitas, hoteles y restaurantes. Hoy el tiempo ha sido muy bueno, calor. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Disfruta mucho de tu viaje, ya nos colgarás fotos para ponernos los dientes largos.
    Buen viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelva os cobraré. Viajamos con gente maja. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te deseo un buen viaje, Carmen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz viaje, seguro que lo pasas genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento acabamos de llegar a París y hemos llegado a ella hora de cenar.Lo que hemos visto en este Tour nos ha gustado mucho.El viaje es largo pero con la gente que viajamos es muy amena. Hasta llegar al restaurante al lado del Luvre hemos visto el Sena, la torre Effel, El arco del triunfo.Hestamos descansando en el hotel y mañana tendremos un buen día de visitas. Sigo durmiendo y ya os contare

      Eliminar
  8. Ten un buen viaje, disfruta mucho. Lástima que no podrás visitar Notre Dame :( pero no te faltarán lugares emblemáticos. ¡Que suerte que al fin puedas cumplir tu sueño!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos disfrutando, lo que hemos visitado más ha gustado mucho. un abrazo.

      Eliminar
  9. Seguro que vas a disfrutar mucho. Yo la visité en mi adolescencia y unos cuantos años más tarde con mi esposa. Es preciosa. Aunque también es verdad que cuando has visto los primeros tres o cuatro palacios y las agujetas empiezan a hacerse notar llega un momento que lo ves en modo autómata. Eso sí, Versalles y el Louvre merecen una jornada entera solo para ellos. Y Nôtre Damme pero lamentablemente no será posible ahora. ¡Ah! Y el paseo por el Sena y la Torre Eiffel, jo si es que van llegándome recuerdos y es una pasada. Un fuerte abrazo y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hemos llegado a las 7 a París, venimos visitando pueblos del valle del Loira. ya os contaré. Un abrazo

      Eliminar