viernes, 3 de mayo de 2019

Cocina: Crema Tostada

El otro día esperaba que mis hijos vinieran a cenar he hice un nuevo postre. Me salieron seis raciones de crema tostada. Me gustó mucho, nunca la había probado. Es una receta muy sencilla de hacer y con ingredientes que tenemos todos en casa.  Así que  voy a copiar la receta que yo utilicé. 



Ingredientes:
700 ml leche entera.
150 g. de azúcar.
40 g. de Maicena. 
4 yemas de huevo.
Cascara de limón. 

Modo de hacerlo:
Se pone  al fuego 600 ml. de leche con 100 g. de azúcar y la cáscara de limón, hasta que hierva,  cinco minutos y se retira la cáscara.  En un bol se hecha los 100 ml. de leche y la Maicena, se revuelve  bien y se mezcla las yemas de huevo. Se mezcla el resto  de la leche y se pone el fuego sin dejar que hierva hasta que espese y se echa en los boles que resistan el horno. Se enciende el grill del horno y se espolvorea el resto del azúcar encima de la crema y se pone al horno hasta que se dore un poco el azúcar. Y se enfría y se sirve.

       ¡¡Probarlo, Espero que os  guste!!

10 comentarios:

  1. Mmmmmm, esta la hacía mi abuela y yo ni me acordaba, qué rica.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. No parece difícil. Gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, y con lo que nos gusta el dulce en casa. Me guardo la receta para hacerla algún día especial. Muchas gracias, Mamen.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen postre para un domingo o día de fiesta. Un abrazo.

      Eliminar