Día 3 de mayo al mediodía fuimos a la Torre Eiffel, teníamos reservada entradas para subir para el grupo. El tiempo mejoró y salió el sol por lo cual para subir a la torre fue más agradable. El grupo esperamos en la cola hasta que el guía fue a por los pases. Todos juntos en cola fuimos en el ascensor hasta la 2º planta y nos dispersamos, cada uno disfrutamos de las vistas de la ciudad.
Un poco de Historia
Su constructor Gustave Eiffel (quien también diseñó el armazón de la Estatua de la Libertad de New York) levantó este monumento para la Exposición Mundial que además coincidió con la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Fue inaugurada por el Príncipe de Gales que más tarde se convertiría en el Rey Eduardo VII de Inglaterra.
Desde abajo la estructura de la torre
|
Además de los ascensores que llevan a tres diferentes pisos, se puede subir por unas escaleras, con 1665 escalones, que recorren el interior de esta fascinante estructura metálica.
La Torre y París
En un principio los parisinos no estaban muy entusiasmados con este monumento que tardó dos años en ser construido, pero con el tiempo se ha convertido en un símbolo representativo del que están orgullosos.
Puedes subir usando las escaleras o el elevador hasta la segunda planta. De ahí hasta la cima debes ir obligatoriamente en elevador. Los billetes tienen un precio distinto de acuerdo si vas a pie o en elevador y de si llegas hasta la segunda planta o la cima.
Las vistas espectaculares
Curiosidades: Altura, medidas, y otros datos curiosos
Son muchos los datos curiosos relativos a la torre Eiffel. Siendo una estructura tan especial, sus números no dejan de ser sorprendentes: dos años, dos meses y cinco días fueron necesarios para construirla;300 metros de altura: ése fue su nombre inicialmente tour de 300 mètres, con el añadido de la antena llegó hasta los 324 metros siendo la estructura más alta del mundo durante más de 40 años; 1.665 escalones hasta la cima por el pilar este; 7.300 toneladas de metal; 2.500.000 de remaches; 20.000 flashes iluminan la torre durante cinco minutos cada hora, la iluminación se colocó para las celebraciones del año 2000 pero, por clamor popular, se ha mantenido después.
A la torre Eiffel ya le han dedicado artículos enteros, así que poco más tenemos que decir. Respecto a las vistas de los miradores de París que hay en sus diferentes plantas, sí son bonitas pero… ¡les falta algo! ¿Que qué les falta? ¡Pues la torre Eiffel! Un panorama de París sin su símbolo más universal se queda manco.
Se ve el edificio de justicia moderno al lado del hotel |
El Trocadero |
Después de bajar de la torre el grupo fuimos caminando al Restaurante Chez Thomas donde reservaban la comida, no estaba lejos de la torre, pero comenzó a llover bastante y el camino se hizo largo
.
Menú italiano: de 1º Quiche de tomate, ensalada verde, 2º Filete de pescado blanco con salsa de limón y arroz de postre Pana Cotta y Coulis de frutos rojos. El vino lo cobran todos aparte. (El pescado resultó muy poco y simplón).
Después de comer salió el sol y fuimos caminando, tranquilos hasta el embarcadero a dar un paseo en barco por el río Sena.
Por la noche del día 4 salimos un grupo de 12 personas en metro, desde Puerta de Clichy hasta los Inválidos y fuimos hasta la torre Eiffel para verla iluminada.
Torre Eiffel Iluminada
Fotos del grupo desde el Trocadero, al otro lado del río |
Desde El Trocadero es la mejor vista de la torre Eiffel |
Trocadero es uno de los barrios más chic y exclusivos de París. Sus casas de grandes ventanas y elegantes fachadas dan muestra de la rica herencia de la zona.
Qué ver en Trocadero
Los Jardines del Trocadero, al otro lado del Sena de donde se ubica la Torre Eiffel ( llegas caminando pocos metros a través de un puente) son un destino obligado para el turista; decorados con estanques, esculturas y fuentes, se iluminan con gran belleza al anochecer.
Estos jardines de estilo inglés, están compuestos por castaños, hayas y tilos y son un sitio ideal para tomarse un descanso mientras se visita la ciudad.
Con mi amiga Antonia |
Y como no, desde la Torre Eiffel un beso con amor.
Información de Wikipedia y páguinas de turismo
¡¡ Espero que os haya gustado !!
Hola.
ResponderEliminarPreciosas fotos, yo las tengo parecidas y son un recuerdo muy muy chulo.
El beso de amor es lo más.
Feliz día.
Si son preciosas las vistas desde allí. El beso no podía faltar. Un abrazo.
EliminarLindas imágenes. Yo acudí a ver la iluminación, pero empezó a llover tanto que prescindí del gusto. En otra ocasión será.
ResponderEliminarUn abrazo
Ese día nos hizo de todo, a la mañana nublado, mediodía salió sol con viento. Más tarde llovió y cuando salimos del restaurante hizo sol. Al embarcar en el río Sena llovió bastante y por la noche hizo frío.
EliminarSubir a la torre Eiffel es una experiencia obligada e inolvidable, como lo es subir al Empire State de Nueva York.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que esas torres son enormes, pero una vez de haber subido a la Al Khalifa de Dubai, la torre Eiffel me pareció pequeña. Un abrazo.
ResponderEliminarPues he tenido la suerte de visitarla dos veces. La primera, allá por 1988. En aquella época te dejaban subir hasta arriba del todo. La segunda fue hará unos 15 años, que ya no dejaban. Desde luego es curioso que uno de los símbolos más universales fuera rechazado por los parisinos en su momento. Fantástico reportaje, Carmen. Un abrazo!
ResponderEliminarEsta dia si dejaban subir arriba, Pero el ascensor tiene poca capacidad de gente y se forman colas para poder acceder arriba. Se ve bastante bien desde la 2º planta Paris. Es un poco de historia que acompaño a cada post que hago. Un abrazo.
EliminarHola, somos dos amigos ingenieros que estamos de sobremesa y estamos discutiendo si la torre eiffel tiene la obligación legal de estar con las ignifugaciones realizadas al igual que cualquier otra estructura metálica. La pregunta es extraña, lo sé, pero el que pierda debe pagar la cena ... xD
ResponderEliminarNo sé quien de los dos ganó la apuesta, pero espero que el negocio funcione. Un abrazo.
ResponderEliminar