viernes, 24 de mayo de 2019

Macapica relato para la Trastienda del pecado




Macapica era una mujer guapa y normal como las demás mujeres, tenía una piel estupenda. Su costumbre de joven de tomar y tostarse al sol le ha traído consecuencias bastante graves con el paso del tiempo. Ella siguió la moda de tumbarse al sol en la playa para tener un aspecto moreno y lucir  sus modelitos. Con el tiempo su piel se reveló y las consecuencias son terroríficas. Macapica se hace saber que está allí por su insistencia en tocar el timbre para que acudan a atenderla. Nadie quiere ir a su habitación, se hace muy desagradable ver ese aspecto que tiene. A mí no me importa ir cada vez que requiere sus servicios. No, porque ver su cara y su piel sea muy desagradable, es peor tocar y poner crema para que alivie su dolor y el picor. Lo que no me gusta es tener que disfrazarme con una bata, guantes y taparme la boca para aislarme del ambiente irrespirable de su habitación que no puede darle la luz.  Es todo un coñazo ya que llama cada cinco minutos.

Macapica  propuesta para  la Trastienda del pecado. es lo que se me ocurrió  con estas iniciales.

181 palabras 




10 comentarios:

  1. Pues muy tapada, esa profesión de Macapica. La piel como protagonista

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para protegerse de contagio o contagiar hay que protegerse. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay cosas que sólo se hacen por una visión puramente vocacional de la propia actividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero hay gente que evita atender a esas personas. Y ante todo ahí se demuestra la profesionalidad. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En estos casos la vocación de quien atiende Mapica es lo que más vale, no es fácil en casos como el que describes acudir a su llamada.
    Un abrazo Mamen
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cuando hay algún contagioso hay gente que escaquea.Pero hay gente que si lo hace y no le importa. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Excesos de sol que al final pasan factura, lidiando con la salud y con quienes se ocupan de las curas. Los de vocación, y los de, desgraciadamente, no tanta…
    Buen enfoque para ese nombre oculto.

    Un placer leerte, querida amiga.
    Abrazo grande, y feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra te tengo un poco perdida. Ahora a ver si no te pierdo de nuevo. Es lo que me ocurrió al tener las iniciales. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mil perdones, lo primero de todo. No ando por aquí debido a mis cosas que no entraré en detalles pero lamento mucho no haber llegado a tiempo. No obstante, ahora que puedo, deseo dejarte mis saludos y un beso, y cómo no, toda mi gratitud.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar, no vi el comentario en su día. Un abrazo

    ResponderEliminar