domingo, 19 de mayo de 2019

Tour en bus el día 3 de mayo por la mañana

Por la mañana después de descansar muy bien en el hotel y tomar un buen desayuno continental, salimos hacia el centro de la ciudad. La guía vino a buscarnos al hotel y con acento argentino nos fue mostrando la ruta, mientras nos mostraba las calles más turísticas de la ciudad. Para visitar París según la guía se tarda más en coche que caminando, atravesar la ciudad caminando de punta a punta se tardan dos horas. Tiene un tráfico muy intenso. En el anterior post os puse más fotos de la ruta, estas fotos son sacadas desde el bus. La calidad no es muy buena.

 









LA CIUDAD
París es una ciudad extremadamente compacta, cuyos 20 distritos o barrios están confinados dentro de sus 78 kilómetros cuadrados. El Sena fluye trazando un arco por el centro de la población hacia el oeste, y formando dos islas: la Îlle la Cité, donde se encuentra Notre-Dame, el núcleo histórico, y la Îlle St-Louis. En el centro, al norte del río en la rive droite (ribera derecha) se halla el Louvre; el barrio financiero, comercial y de los medios de comunicación dentro de los grands boulevards; los Halles, de día un barrio comercial, que al atardecer se convierte en un punto de encuentro de la vida nocturna, situado alrededor del antiguo mercado principal de la ciudad (actualmente el Forum des Halles), y el barrio aristocrático de Marais. Al sur de las islas está el Quartier Latin (Barrio Latino) que debe su nombre a la lengua que utilizó la universidad fundada allí en el siglo XIII, y St. Germain-des-Prés, un barrio que se desarrolló en torno a la abadía que se erigió en este lugar en el siglo VI para sustituir una iglesia homónima.

Barrio latino Fuente se  San Michel



                               Arco del Triunfo



El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.

Lucia y Juan Francisco
Lucia y yo 




















El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

La base del Arco del Triunfo
En la base del Arco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

Columna donde muestran Olivenza 
Columna donde está Badajoz











En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados. Acceder y subir al Arco del Triunfo.

Tumba al soldado desconocido
Techo  del Arco 

A pesar de que su altura es muy inferior a la de la Torre Eiffel, las vistas desde la parte superior del Arco del Triunfo resultan igual de impresionantes. El dinamismo de París en la confluencia de doce de sus principales avenidas es digno de admirar. Las vistas de los Campos Elíseos y del Barrio de la Defensa tampoco desmerecen la subida. 
Plaza de Charles de Gaulle 


Para entrar al interior del arco y subir a la parte superior es necesario pagar una entrada y subir los 286 escalones que separan la terraza del suelo. En el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción. Usad los pasos subterráneos.

Lucia y Juan  en el subterráneo.
Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas. No intentéis cruzar por la calle ya que esta rotonda es una de las más peligrosas del mundo, tanto para los coches como para los peatones. Nosotros en el laberinto de subterráneo nos confundimos y salimos al otro extremo.

Campos Eliseos

La Avenida de los Campos Elíseos que ha sido llamada “la avenida más hermosa del mundo”, es una de las principales calles comerciales de París. Originalmente fue un jardín y se ha convertido en gran avenida-paseo que conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. En esta plaza, a ambos lados de la Rue Royale, existen dos edificios de piedra: el oriental alberga el Hotel de la Marina y al oeste el lujoso Hotel de Crillon.


El pasado de la avenida

La historia de los Campos Elíseos comienza en 1640 con la plantación de una gran alineación de árboles en lo que posteriormente se convertiría en la avenida. El nombre de los Campos Elíseos procede de la mitología griega y designaba un lugar equivalente al Paraíso cristiano.

En 1724 la avenida adquirió su trazado actual y en 1994 se realizó una importante remodelación que mejoraría considerablemente su aspecto. En la actualidad constituye un importante espacio para los amantes de las compras, además de uno de los más preciosos parajes para pasear de toda la ciudad.

Los Campos Elíseos también son un lugar importante para el ciclismo, ya que es donde se sitúa la meta del Tour de Francia.

Un paseo por los Campos Elíseos

Plaza de la Concordia

La avenida se encuentra dividida en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. La zona más baja de los Campos Elíseos, situada junto a la  Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais  y el Grand Palais.

 
Grand Palais
La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.
Al finalizar la Avenida de los Campos Elíseos, en el lado opuesto al Arco del Triunfo se extienden la Avenida de la Gran Armada y la Avenida de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de La Defensa, uno de los principales centros de finanzas de la Unión Europea.


Calles comerciales de lujo

Louis Vuitton

Prinstemps
 Tiendas  bajo los arcos 
Algún coches de lujo 
Si lo que buscáis son calles comerciales con precios más asequibles, recorrer el Barrio Latino puede ser una buena idea. El Boulevard Saint-Germain, el Boulevard Saint-Michelle y sus calles aledañas son un buen punto de partida. 

Campos Eliseos: El boulevard más famoso de París es a su vez una de las calles comerciales más importantes. Es aquí donde se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton, a la que se acercan cientos de clientes y miles de curiosos cada día, por lo que es probable que haya cola para entrar. La gran mayoría de los clientes son asiáticos adinerados. 

Avenue Montaigne: Esta pequeña calle reúne las tiendas más lujosas y caras de París. Conviene recorrerla aunque sólo sea por ver los extraños diseños que pueblan sus escaparates. 

Rue Royale: Esta calle comunica la Plaza de la Concordia  con la Madeleine. A mitad de la calle la Rue Saint-Honoré la atraviesa perpendicularmente. En Saint-Honoré se encuentran tiendas como Hermès, Prada o Yves Saint Laurent. Continuando al este por Saint-Honoré llegaréis a la Plaza Vendome.


Después de dos horas de ruta por casi todo París hicimos una parada en el museo de Armas, para  tomar algo e ir al baño. No visitamos el museo pero si disfrutamos de la plaza.
 Palacio de Armas 
Enfrente de los Inválidos está la explanada 
Palacio de los Inválidos
 

El palacio de los Inválidos acoge una de las colecciones de historia militar y arte más grandes del mundo y ofrece una perspectiva única de la historia de Francia. Explora sus colecciones permanentes, la Iglesia de la Cúpula y la tumba de Napoleón.

El palacio de los Inválidos fue fundado por Luis XIV para alojar a los soldados veteranos y heridos. Ahora es el prestigioso escenario del Museo del Ejército. Se trata de uno de los 5 museos más visitados de Francia, con más de 1,4 millones de visitantes en 2015.
En sus colecciones hay más de 500.000 piezas que abarcan desde la Edad Media hasta la actualidad. Al seguir una nueva ruta educativa, encontrarás armas y armaduras de los reyes de Francia, espadas, cañones, uniformes, pinturas, fotografías y los efectos personales de figuras tan importantes como Francisco I, Luis XIV y Charles de Gaulle.
Tu visita también te llevará a la iglesia de la Cúpula, la monumental tumba de Napoleón Bonaparte desde 1861. La cúpula dorada tiene más de 110 metros de alto.

Información en Wikipedia y páginas de turismo



En esta plaza nos invadieron emigrantes ilegales vendiendo pañuelos, pasminas, imanes para el frigorífico,  llaveros. etc... fue increíble la agilidad con la que se subían al bus y nos llamaban con nombres españoles, el caso era vender. Nosotros les compramos estos souvenirs.


De allí fuimos a visitar la Torre Eiffel y subir y disfrutar de las vistas de París desde lo alto.



¡¡Espero que os haya gustado!!


8 comentarios:

  1. Una ciudad monumental, con muchos contrastes, para perderse callejeando, aunque resulte agotador, jeje.
    Un abrazo.

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    1. Tiempo para callejear solo teníamos en tiempo libre de noche, pero esta ciudad invita a volver muy pronto Un abrazo.

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  2. Estos buses son interesantes porque te permiten bajar en diversos lugares de interés. París siempre vale la pena, hasta paar escapadas

    Un abrazo y que disfrutaras de todo el sentir de sus rincones, puentes, callejas, avenidas. Un abrazo

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    1. Estuvimos en el bus nuestro, esos buses turísticos son interesantes cuando se va por sin agencias. Pero nos hicieron un buen recorrido. Un abrazo.

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  3. Es cómodo que te lleven pero no hay nada cómo bien a pie para conocer bien una ciudad. Pero Paris...es monumental.
    Un abrazo.

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    1. Eso es lo que más eche de menos poder caminar por donde queríamos. La agenda estaba tan apretada y el tiempo muy limitados que sólo teníamos tiempo libre de noche cuando ya
      estábamos muy cansados.

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  4. Muchas gracias, es solo un recopilatorio de las páginas de turismo y Wikipedia. Un abrazo.

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