viernes, 7 de junio de 2019

Visita dia 4 por la tarde a Montmartre



El día 4 mayo después de visitar el Palacio de Versalles volvimos a París a comer en el Restaurante Panorama en la Rue Gérando cerca de Montmartre. El Panorama es un café-restaurante parisino situado en el cruce de los distritos de Montmartre y Pigalle. 


Menú: Sopa de verdura, Pescado blanco con salsa de limón y verduras, postre Paris Brest.
El menú  fue escaso y el pescado no se sabía  que era. Lo mejor el postre.

Basílica del Sacré Coeur
Fuimos callejeando y paseando después de comer en el restaurante hasta las faldas de Montmartre. 

Me llamó la atención todas las tiendas de  telas  
Callejeamos hasta llegar a la subida a Montmartre

Bajo las escalinatas de la basílica en la Place de Tertre, hay muchos caricaturistas y un precioso tiovivo que nos lleva a épocas pasadas.

 En la plaza con mis amigos Antonia y José
Javi en l aplaza  con la Basílica de fondo 

El grupo se dispersó, tuvimos tiempo libre, unos subieron por el funicular y otros preferimos subir caminando. 

Juan Francisco y Carmen  dando el último esfuerzo

Desde allí fuimos paseando hasta las faldas de Montmartre. Donde dando un rodeo subimos hasta la Basílica sorteando  cuestas y escaleras.



  
  Barrio de le Montmartre
Parte del grupo en el barrio de Montmartre 
Es un barrio muy interesante. Está coronado por una colina donde se encuentra la preciosa Basílica del Sacré Coeur donde hay una de las mejores vistas de París. Es recomendable subir en el funicular a no ser que estemos bien de forma física. 


                            Funicular  subiendo a la cima

En el siglo XIX, cuando fue reclamado por el movimiento bohemio y romántico que hizo de este lugar su corazón. Muchos artistas se establecieron en él, en un edificio, que hoy llamaríamos una casa ocupa, llamada Bateau-Lavoir, se estableció Picasso entre otros artistas y dio origen al cubismo. En el Museo de Montmartre pueden observarse estas obras.
http://www.montmartre-guide.com
Pepe  mirando las obras de los pintores 
Famosa en todo el mundo por sus pintores, retratistas y terrazas, la plaza principal del antiguo pueblo de Montmartre es el lugar perfecto para pasear, donde miles de turistas acuden cada día.
Esta antigua plaza pública inaugurada en 1635 fue frecuentada, desde finales del siglo XVIII hasta principios de la Primera Guerra Mundial, por todo el bohemio Montmartre: pintores, cantantes y poetas ...
 
Una pintora retrata a una chica y José mira
Hoy en día, muchos pintores y dibujantes de "retratos-minutos" reciben a los visitantes durante todo el año en la reserva central. Esta "plaza del artista" está dividida en 149 sitios de 1 m² cada uno permite que dos pintores tomen turnos.
Rincones y calles que me llamaron la atención y las  fotografié. 


 
  

Hay muchas galerías 
Este pequeño  cuadro me gustó  

El ambiente  de gente, y los turístico  dan mucha vida a estas calles. El tiempo tampoco nos acompañó en Montmartre. Hizo mucho frío, llovió e incluso granizó. Para entrar en calor entramos en una cafetería.

Antonia y José  mi marido 
Miren y yo  tomando una infusión  calentita 



Decoración del la cafetería
Tina móvil, Rosa  se retoca y antonia mira 
José y Nani 

Decidimos bajar por las escaleras de la Basílica y sacamos fotos de las vistas de la ciudad. Aprovechamos para hacer las últimas compras. 

Calle repleta de tiendas 


Tienda donde solo vendían patitos de goma
Pastelería
 Aquí se rodó la famosa escena de las escalinatas de la película "Amelie" y en ella también podemos ver el restaurante donde trabajaba Amelie, la camarera mas famosa de París, llamado Los Dos Molinos donde podemos tomarnos una cerveza ya que no era un decorado. Se halla en la calle que sube junto al Molin rouge. 

Moulin Rouge


El cabaret Moulin Rouge, que tiene mas de 100 años, (1889) esta siempre lleno y ofrece espectáculos subidos de tono. Frente al Cabaret hay una salida de aire del metro que hace que te suban los pelos y las faldas y es una atracción turística tonta pero muy divertida.




La parte baja de Montmartre es de otro aire, es la zona picante de París rodeada de cabarets y Sex-shops es necesario visitarla. 



 Boulevard Montmartre
El Boulevard en la actualidad 
El Boulevard Montmartre fue creado en el emplazamiento de la muralla de Luis XIII, que se había quedado obsoleta. Su construcción empezó en 1536, y en 1668 se plantaron árboles a lo largo de su recorrido para que sirviera como paseo. Posteriormente fue formada como calle en virtud de patentes reales de julio de 1676.
Boulevard con lluvia 
Cogimos el autobús en el boulevard y tuvimos que esperar un tiempo a Zacarías(mi primo que no conocía) que se había perdido. Esperando comenzó de nuevo a llover con mucha intensidad. De Allí fuimos a cenar al Restaurante Monte Carlo, en la Avda. de Wagram 9,  muy cerca del Arco del Triunfo.

Un vídeo

Restaurante Monte Carlo 
 
El menú fue de self Service
Menú: Ensalada, pavo con patatas y un postre de helado.

Nos retiramos al hotel pero antes  salimos a caminar por los alrededores. al día siguiente después de desayunar un desayuno continental a las 8:30 h. salimos  hacia Chambord.

¡¡Espero que os haya gustado la excursión!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay me he puesto nostálgica al ver las fotos, qué recuerdos.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una visita con tiempo libre. Nos gustó la zona y pasamos la tarde entre sube y baja. El tiempo no nos acompañó.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando yo estuve estaba lleno de carteles en årabe. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Seguramente por allí viven gente de todas los lugares. diversidad y bohemio a tope. Un abrazo.

    ResponderEliminar