lunes, 26 de agosto de 2019

Seguimos Palencia de noche

Sobre las ocho de la tarde nos alojamos en el hotel Castilla Vieja, muy bien situado y céntrico. Nos duchamos, nos vestimos para salir a cenar y dar un paseo. De noche la ciudad nos sorprendió. Estas fotos son sacadas de noche con el móvil.

La plaza Mayor 
En la Plaza del Ayuntamiento de noche sin gente una gozada 

La Plaza Mayor de Palencia, creada en siglo XVII, se abre como un espacio de ocio, comercial y administrativo en el corazón de la capital palentina.
Cubierta de soportales en sus tres cuartas partes imita a la Calle Mayor cuyas columnas prismáticas son su distintivo más original.
Plaza Mayor de Palencia tomada de internet, cuando pasamos de día, estaba llena de gente en un evento político  
La Diputación 
El edificio por la noche iluminado precioso

El palacio de la Diputación de Palencia es un importante edificio modernista con elementos neo-clásicos y neo-renacentistas y con influencias neo-barrocas, arquetipo de las construcciones modernistas de la Palencia de inicios del siglo XX. Fue inaugurado el 19 de octubre de 1916. El proyecto lo llevó a cabo el arquitecto palentino Jerónimo Arroyo, este edificio es quizá su obra maestra. Es el edificio que acoge a la institución de la Diputación Provincial de Palencia, que gestiona el Gobierno y la administración autónoma de la provincia.



La Diputación Provincial de Palencia es la institución a la que corresponde el Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Palencia. Una de sus funciones fundamentales es colaborar en la gestión de la actividad municipal.

 

  
Techo  en el interior de la Diputación 

Rotonda de San Lázaro  
Rotonda de  San Lázaro 
Estatuas  a San juan de Dios  

En la  rotonda  de San Lázaro  la foto un poco movida teníamos el  hotel  al lado de esta rotonda.
Hotel Castilla Vieja 
Hotel Castilla Vieja 
 
           


En el hall del hotel  con Expe 



La información obtenida de turismo Palencia 


Dormir fue fundamental para aguantar el trotar del día siguiente que nos quedaban unos cuantos  pueblos que visitar.



¡¡ Espero que os  guste !!


2 comentarios:

  1. Jolines, qué bonita noche has podido traer en la retina

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad nos sorprendió tanto de día como de noche. Además que no hizo nada de frio, hacia una noche muy buena, tampoco estuvimos hasta tarde ya que al dia siguiente teniamos que levantarnos para las 8 para desayunar y seguir las visitas a los pueblos.

      Eliminar