viernes, 25 de octubre de 2019

Chesil Beach en Pórtland

Después de visitar los  cisnes y el Jardín tropical por una atención del chofer nos llevó a lo alto de Portland para ver un paisaje maravilloso y así  nos lleváramos un buen recuerdo de esta isla. 



Chesil Beach a veces llamada Chesil Bank, es un tómbolo en  Dorset, al sur de Inglaterra. La playa mide 29 km de largo por 200 m de ancho, a 15 m sobre el nivel del mar. Forma parte de la Costa Jurásica, declarada Patrimonio de la humanidad  por la Unesco, y es el escenario central del libro On Chesil Beach, de  Ian McEwan.


Cerca de su final junto a la Isla de Pórtland, la playa se curva bruscamente para formar  Chesil Cove. Esta parte de la playa protege el pueblo de Chiswell  de las inundaciones.



La playa brinda resguardo a las localidades de Weymouth  y Chiswell de los vientos y las olas. De otro modo, quizá, las mismas no podrían existir.
Junto con la laguna Fleet conforma un  sitio de  Especial Interés Científico.










Pasamos por el centro de la ciudad y me gustaron mucho el estilo de casas. Las fotos son sacadas desde el bus.



Al llegar a puerto estaban esta cabina y un bus como adorno, más tarde comprendimos el significado.


Cuando llegamos antes de las 14.30 h.  a puerto y el barco estaba a punto de navegar. Nos despidieron con un conjunto de cantos típicos de la zona. 



En el momento de arriar anclas y comenzar a navegar unas albas de cañón nos despidieron al barco. no sabemos si es habitual allí o es que el barco pasaba a manos de otros compradores (se dice que chinos, compraban el barco).


Abandonamos Pórtland con una idea equivocada de este lugar, precioso donde el mar y la campiña hacia un lugar bonito para volver. Fue una de las excursiones que más nos gustaron. Atrás dejamos el puerto y la isla.


Desde cubierta despediamos la Isla de Portland

Por la tarde zarpamos sobre las 2:30h. fuimos a comer al restaurante Atlántico. Pasamos la tarde asistiendo a las actividades del barco y en la cubierta paseando. Algunas aprovecharon para usar el Jacuzzi de agua caliente, pero no acompañaba el tiempo en el exterior del barco.

Por la noche había llovido



Tuvimos tiempo para prepararnos y ponernos guapos, pues a la noche fue la cena de Gala y tomar el aperitivo en la recepción y nos sacamos foto con el Capitán.  

Vestida para la noche de la gala
Las fotos que nos sacamos con el capitán no las cogí, era super caras y no merecía la pena. Ya tengo el recuerdo de mi primer crucero que en ese, si las  cogimos.

¡¡ Espero que os  guste!!












10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que cuentas y las fotos que has puesto.
    La verdad es que se pasan con el precio de las fotos con el capitán o en cenas, con los salvavidas...pero yo siempre pico, jejejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno las cenas no las cobran, entran en el precio de todo incluido, pero si que si quieres algo especial como langosta, carnes o bebidas especiales las tienes que pagar aparte. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué chulada de entrada. Muy bonito reportaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay un libro precioso de Ian McEwan titulado "Chesil Beach" que te recomiendo.
    Caray con el capitán ni que fuera una celebridad para cobrar tan caras las fotos. Aunque me imagino que de eso, él no verá ni un duro. O puede que sí. Nunca he hecho un crucero y no tengo ni idea de cómo va eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy caras, en todos los cruceros que he hecho sólo cogí en el primero por eso de la novedad. Pues te lo recomiendo y así sabrás como son. Ya mismo me voy a la cama , mañana salgo para otro por Italia. Hasta la vuelta.Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Entonces te habrá hecho recordar alguna foto algo. Un abrazo Susana.

      Eliminar
  5. No conozco el lugar pero por tus fotos me parece fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico si, es una isla pequeña y con mucha naturaleza. Si vas te gustará norte. Un abrazo.

    ResponderEliminar