miércoles, 23 de octubre de 2019

Subtropical Gardens en la isla Portland al sur de Inglaterra

Después de visitar los cisnes blancos fuimos a Subtropical Gardens,  estaba muy cerca en Abbotsbury es un pequeño pueblo en el suroeste de Dorset, Inglaterra, situado en la base de una colina de piedra caliza, siete millas al noroeste de Weymouth y siete millas al suroeste de Dorchester. Para el año 2001, la localidad tenía una población de 480 habitantes, habiéndose mantenido relativamente estable durante los últimos cincuenta años. Existen en el lugar numerosas casas de campo, muchas de ellas con techos cubiertos de paja. A través de Abbotsbury se puede ingresar en la Costa Jurásica, y consecuentemente es muy popular entre los turistas.


Con la estatua el niño de la espina 

El Jardín Subtropical Abbotsbury en inglés: Abbotsbury Subtropical Gardens es un arboreto y jardín botánico de 20 acres cerca de Abbotsbury, Dorset, en el sur de Inglaterra. 


Fueron fundados originalmente en 1765 por la condesa de Ilchester como un jardín de cocina, para suministrar plantas culinarias para el castillo próximo.








Desde entonces, los jardines han evolucionado a la extensión actual y al cultivo de plantas exóticas, muchas de las cuales eran las especies descubiertas en viajes de exploración por territorios de climas más cálidos y cuando fueron introducidas por vez primera.














Los jardines están en un valle enselvado y resguardado, que hacia abajo llega a la playa de Chesil Beach. Esto proporciona a microclima en la cual plantas más delicadas que normalmente no se desarrollan en la Inglaterra meridional pueden prosperar. Sin embargo, en 1990 las violentas tormentas dañaron a muchos de los especímenes raros, que han sido substituidos desde entonces por plántulas más pequeñas.











Las plantas acuáticas me gustan mucho y tengo pocas veces ocasión de  ver alguna. 

 
 












Las plantas existentes se exhiben en:Jardines formales, Jardines informales, Paseos arbolados, Jardín vallado.


 

 


 

 
 



 


 
Los  árboles de todo tipo, tropicales y con formas  muy  irregulares y preciosas.




 

Fue una de las excursiones que más nos gustaron a todo el grupo que fuimos.

¡¡ Espero que os haya gustado !!

4 comentarios:

  1. Qué lugar más bonito, amiga mía. Los nenúfares me encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recorrimos todo por su extensión pero nos gustó mucho andar entre plantas y flores. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Recomenzar me alegro que hayas disfrutado de este paseo. Yo de su colorido disfruté, pero de su aroma no , porque yo no tengo olfato. Un abrazo.

    ResponderEliminar