miércoles, 13 de noviembre de 2019

Comienza el día 26 de octubre el Crucero Zehith a Italia

Os voy a contar como nos ha ido a mi amiga Rosa y a mi el viaje Bilbao Barcelona en tren para ir al crucero Zenith. Salimos sobre las 5 de la madrugada desde Eibar para ir a Bilbao, nos llevaron en coche los maridos. Cuando llegamos nos despedimos de ellos y entramos en la estación de Abanto. Dentro había una bronca entre una cuadrillas de chicos extranjeros, estaban borrachos, con los guardas jurados. A nosotras, nos dijo uno de los guardas jurados que subiéramos al andén que estaríamos más seguras. Allí sentadas esperamos la salida del tren  Renfe Alvia hacia Barcelona.

Exterior de la Estación de Abanto de Bilbao 

Vidriera de la estación en el interior 

Zona de andenes nosotras en el nº 6 

Íbamos contentas con la maleta llena de ropa e ilusión, para Rosa era su primer crucero, yo le acompañaba muy entusiasmada, lo pasaríamos bien. El tren salió puntual a las 6:30 horas y era muy cómodo.


En el tren a  las primeras horas intentamos relajarnos y dormir un rato, viendo una película que nos pusieron.

Un dibujo que hice a  dos pasajeros a lápiz.

Cuando amaneció el día, nos dio tiempo para todo pintar, escribir, charlar etc. Vimos amanecer,  salir el sol, al principio había mucha niebla. 


 

En este tren comencé a escribir un relato que tuviera un recorrido de tren.  Es una propuesto de David  Rubio del Tintero de oro para diciembre. Leeréis las bases: pinchar aquí  " Tuve que leer la novela "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith. estoy en ello. 


Cuando llegamos a la estación de Barcelona Sants sobre la 13:15 horas, cogimos un taxi que nos llevó al puerto. La ciudad estaba a esas horas muy tranquilas.













Hicimos el ckeck in del pasaje crucero, comprobaron Dni, pasaportes, tarjetas de crédito y subimos por la pasarela al barco. Nos recogieron las maletas que nos las llevaron directas a la habitación.


Era la hora de almorzar y fuimos a la cubierta 11 al buffet. Después nos encontramos con mis amigas de León y Madrid, les presenté a Rosa y nos saludamos. Comenzó la fiestas en la cubierta 11. Bailamos y vimos salir el barco de puerto.


 




El ambiente en cubierta era inmejorable, todos querían divertirse.


Mis amigas de Madrid que fuimos a Dubai en enero.


El barco salió de puerto sobre las seis de la tarde y el sol nos regaló este atardecer precioso. Subimos a la cubierta 12 para ver salir el barco del puerto. Como hacia buena temperatura casi todos los pasajeros estábamos arriba.



Estuvimos en la Sala Pura Vida donde el capitán nos hizo el recibimiento y bienvenida de a bordo, con una actuación del equipo de animación y de baile. 




Un vídeo de la actuación 




La hora de la cena sobre las 21:45 h. en el Restaurante Atlántico. Las cenas a la carta  muy bien presentadas.                                      
     






Me perdían los postres. culpa de traer dos kilos de más.



En las cafeterías tomábamos algo y charlábamos con la gente. Cuando era una hora prudencial nos íbamos a dormir. El camarote 6040 estaba en proa, muy cómodo y menos ruidoso que en el crucero anterior. El día siguiente toco día de navegación con muchas actividades y jacuzzi.



 



¡¡Espero que os haya gustado!!



20 comentarios:

  1. Pues pinta bien. Que hayas disfrutado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repetí barco y como fuimos a Italia pues no conocía nada de este lugar, pues me gustó mucho. Si disfrutamos y con amigas pues muy bien. Ya irás viendo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nunca mejor dicho Mamen: Tu vida es un continuo viaje, un no parar. ¡Que envidia das a veces!
    Me alegro que disfrutes y acumules experiencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, me gusta viajar y cuando tengo una oportunidad no la pierdo. Cuando volví de este viaje la salud me ha pasado factura. Vengo con los bronquios mal y una rodilla inflamada. Ahora estoy de baja. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lograste llevarme con vos a través de las fotos y las comidas
    gracias querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar me alegro que sientas que estás viajando conmigo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Que bonita es la estación de Abando!
    Veo que te gustan mucho los cruceros. Yo nunca he hecho uno. Pensar en estar varios días flotando en medio del mar, es más de lo que me creo capaz de soportar.
    Es curioso que coincidas en distintos cruceros con la misma gente y ya vayas haciendo amistades. hasta hay una paisana mía de León.
    Te admiro. ¿Eres capaz de escribir un relato viajando en tren con una amiga al lado? Yo sería incapaz. Para el tema del tren yo escribiré la reseña del libro. Se me da mejor que los relatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita esta estación. Solo he ido dos veces para salir de viaje en estos trenes. Si me gustan los cruceros, este año me he pasado con tres, en la misma compañía. Si con mi amiga de León fui al primero y ya hemos hecho tres juntas. Ella si que viaja. Pues con lo de hacer un relato viajando en tren se me ocurrió y apuntes hicimos.No sabes como nos lo pasamos buscando un perfil asesino y al final todo cambió. Tengo ya el relato escrito, espero que os guste cuando lo saque. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me imagino, viendo tus maravillosas fotos, que debió ser una experiencia inolvidable tanto para ti, como para el resto de tus amigas reunidas allí en el barco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos juntábamos de vez en cuando porque no coincidimos ni en las cenas, ni en las excursiones. A veces coincidíamos en los salones y bares.Lo pasamos bien.

      Eliminar
  6. Por favor, Mamen, no me des tanta envidia ;-)
    Qué bien lo pasas, linda. Me han encantado las fotos, el dibujo, los platos y, sobre todo, vuestras sonrisas que denotan felicidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo no hago estos posts para dar envidia sino para mostraros lo que he visto y a la vez recoger mis viajes a modo de albumes para mi recuerdo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mamen, que era broma, mujer, ¿no viste el guiño que te puse? ;-)
      Si yo hago lo mismo con mis viajes, así me sirve de recuerdo.

      Eliminar
    3. No he entendido en guiño, ahora se que es eso ;-)Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Adoro viajar en tren! El trayecto creo que es uno de los pocos momentos en los que uno puede evadirse de todo, sin obligaciones. Así que no se me ocurre un lugar mejor para escribir. ¡Deseando leer ese relato! A partir del 1 de diciembre comienza de nuevo el show. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo ya escrito, no se si a lo largo del mes lo repasaré. 900 palabras me ha hecho recortarlo mucho pero, lo hemos pasado bien buscando el típico asesino en las caras de los viajeros del tren primero y del crucero también. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Creo que no hay mejor regalo que una puesta de sol desde un barco. A Norte le gusta más la vela y, claro, en barcos mucho más modestos,... jajaja, no obstante te confieso algo de envidia.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Norte me da que tu vives en un lugar de Galicia privilegiado y verás muchas puestas de sol maravillosas. Nada que envidiar, si al final se disfruta de las cosas pequeñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mamen.
    Seguro que disfrutasteis muchísimo, :)
    Los postres, ¿qué tendrá el dulce? También me pierdo con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si lo disfrutamos y claro después pasa factura, te vienes a casa con dos kilos de más y encima con la garganta fastidiada. Un abrazo.

    ResponderEliminar