viernes, 22 de noviembre de 2019

Día 29 viajamos a Piombino y visitamos Florencia, 1ª parte El Duomo

Sobre las 8:00 h. llegamos a Piombino. También el crucero se quedó en alta mar y nos acercaron en lancha hasta el puertos esta vez el mar se movía pero el trayecto era corto.



Foto tomada de Internet 

En esta excursión fuimos a visitar Florencia y desde Portovenere nos llevaron en el autobús con el nº 1. El recorrido fue 1:45 h. El tiempo en el puerto era bueno, pero cuando íbamos hacia la ciudad de Florencia comenzó a llover. Nos tuvimos que comprar paraguas y unos plásticos para evitar mojarnos. La guía esta vez era española, Maria. Fue muy buena explicando la visita.




Florencia, capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es el Domo, una catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. La Galería de la Academia muestra la escultura del "David" de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe "El nacimiento de Venus" de Botticelli y "La Anunciación" de Da Vinci.

Este post solo lo dedico a la catedral.

Si pincháis en los letreros azules os ofrece más información de Wikipedia.



La visita comenzó en la Plaza Doumo donde está la Catedral Duomo Santa Maria Assunta, había tanta gente,  estábamos allí mismo que era difícil sacar una foto sin gente y sacar una foto entera. 
¡Es impresionante!

 

















La basílica catedral metropolitana de Santa Maria del Fiore, o catedral de Santa María de la Flor (en italiano, Cattedrale di Santa Maria del Fiore), es la sede episcopal (en italiano duomo) de la archidiócesis de Florencia. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.

De esta facha tuvimos que andar 



















Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad. Su nombre se refiere al lirio, símbolo de Florencia, o al antiguo nombre del pueblo llamado Fiorenza. Pero, por otra parte, un documento del siglo XV afirma que la «flor» se refiere a Cristo.


Foto tomada de Internet 
Destaca, de forma singular, la grandiosa cúpula, obra de Filippo Brunelleschi,​ una estructura isostática de 100 m. de altura interior; 114,5 m. de altura exterior; 45,5 m. de diámetro exterior y 41 m. de luz (diámetro interior) con la particularidad de que esta cúpula, en sí misma, anula los empujes horizontales para no transmitir al tambor que la sustenta prácticamente más cargas que las verticales correspondientes a su propio peso. A la cúpula hay que añadir el campanile de Giotto,  un campanario independiente trazado por Giotto de 84,70 m. de altura. 


El baptisterio de San juan, con las famosas puertas de bronce de Ghiberti . El conjunto, formado por la iglesia, el campanario y el baptisterio, constituye una de las joyas artísticas y arquitectónicas de Florencia.

La puerta del paraíso
La puerta Norte 




















La basílica se encuentra dentro de la declaración del Centro histórico de Florencia como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1982.



 Os pongo el enlace del Duomo Pinchar en: Catedral de Sta, Mª de Florencia



No tuvimos tiempo para ver  el interior ya que había mucha cola, no teníamos todo el tiempo para esperar. Esta ciudad es para volver y estar más de tres días y disfrutarla. Es una maravilla y tiene muchos rincones por descubrir. 

Esta foto está cogida de Internet.

Os pongo un vídeo que  hice yo 


¡¡Espero que os  guste !!

16 comentarios:

  1. ¡Preciosa Florencia! Yo he estado allí dos veces, me impactó la ciudad. Me encantan las fotografías que has compartido. Me han traído mucho recuerdos y ahora quiero volver otra vez jejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha gustado mucho, pero con una excursión no se ve como se debe de ver esta ciudad. Yo también quiero volver.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te felicito Pocos seres humanos tienen tu dicha de disfrutar sacar bellas fotos y compartir
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar hoy en día entre los móviles y máquinas de sacar fotos se hacen buenos reportajes. Todas son mías menos las que indico que son de internet. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida es el conjunto de la catedral de Florencia. Juro que experimenté el síndrome de Sthendal, antes de saber que existía algo así. La Anunciación de Da Vinci es una preciosidad. No me gustan demasiado ese tipo de cuadros, pero ese me dejó tan fascinada que busqué la lámina en la tienda, pero nunca una lámina ha sido tan pálido reflejo del original como aquella. No la compré. Tengo muchas ganas de volver a Florencia donde solo he estado una vez.
    Lástima de lluvia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante, me habían contado que Florencia era lo más en arte. Y nunca vi nada igual en esas fachadas del Domo con tanta variedad de mármoles de colores verdes, ocres y blancos. Me gustaría volver , pero dando unos días a esta ciudad. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vuelve Mamen,… perderse por las calles de Florencia sin mirar el reloj es toda una experiencia,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, esta visita solo ha sido un contacto. Espero poder volver con más tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vaya periplo, Mamen. Pero, claro, 29 dáas dan para mucho. Me alegro que los disfrutaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep solo estuve un día en ese lugar, poco tiempo para lo que se necesita para ver bien la ciudad. Habrá que volver. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Josep el día 29 fue la visita , no 29 días lo has interpretado mal.

      Eliminar
    3. Pero todo el viaje duró 29 días, o más, ¿no? A eso me refería, que en 29 días pudisteis visitar muchas ciudades.
      Abrazos viajeros.

      Eliminar
  6. Que tal Mamen, que bien relatas y describes la bellezas y maravillas de la hermosa ciudad de Florencia.
    Ademas de lo bello almorzamos muy rico, con un buen vino. Cariños de parte de mi mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me has dejado intrigada ¿Quién es tu mujer? Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hermosa ciudad y preciosas fotos, muy bien contado tu paso por ahí y a pesar de la lluvia se ve qu disfrutaste mucho.
    Un abrazo Mamen
    Puri

    ResponderEliminar
  8. Dulcinea, pues si viendo la belleza de Florencia es para disfrutar a pesar de la lluvia. Me quedo con lo que he visto y volveré con buen tiempo y más días. Un abrazo.

    ResponderEliminar