sábado, 30 de noviembre de 2019

El día 30 visitamos Portovenere y Cinque Terre: Vernazza

El crucero llegó a Portovenere sobre las 8:00 h. y nosotras nos levantamos temprano, desayunamos en el Restaurante Atlántico. Nos reunimos en el punto de encuentro para salir de excursión sobre las 8:30 h. Tuvimos que desembarcar en las lanchas ya que el barco no puede atracar en el puerto. La lancha nos dejó en el puerto, donde nos esperaba el guía, nos explico muy bien lo que íbamos a visitar. No pudimos visitar los pueblos desde alta mar, por haber mala mar. Nos llevaron en bus hasta una estación y desde allí fuimos a visitar Vernazza. 

Porto Venere  puerto


Desde este lugar salimos junto con el guía asignado, con el nº 5, un joven que nos explicó muy bien los dos pueblos que fuimos a visitar.


En el camino hasta la estación más próxima fuimos viendo el paisaje y muchos pueblos pequeños entre montañas. 

 











Las distancias entre cada uno de los pueblos son muy pequeñas, siendo la mayor de ellas entre La Spezia y Monterosso de 25 minutos. La mayoría de trayectos está por debajo de los 10 minutos y el intervalo de trenes suele ser entre 20 y 45 minutos. El tren en cuanto a limpieza deja mucho que desear, no me gustaron, estaban sucios.(nada que envidiar).



Vernazza es una localidad y municipio situados en la provincia de La Spezia, Liguria, en el noroeste de Italia. Sobre el Mar de Liguria es uno de los cinco pueblos de la región de Cinque Terre considerados Patrimonio de la Humanidad. ​Vernazza es la cuarta localidad mirando al norte en Cinque.




















Un vídeo de Vernazza

Vernazza no tiene tráfico (una carretera conduce a un aparcamiento en los límites de la población) y se conserva como uno de los más auténticos "pueblos de pescadores" de la Riviera Italiana.









La iglesia de Santa Margherita d'Antionchia, comenzada en 1318. Contiene una nave y dos pasillos con una torre octogonal que nace desde la zona del ábside.




Lugares de Interés: 

Ermita del Santuario di Nostra Signora di Reggio, a aproximadamente media hora a pie desde Vernazza.
El amplio camino que conduce a la ermita está señalizada con las Estaciones de la Cruz. Alrededor de la ermita hay gran zona sombreada, con amplias vistas hacia el mar, así como a los viñedos de las colinas, y varias estatuas de María y José. Castillo de Doria. La playa en el puerto protegido del lado noroeste.

Es mejor alojarse en La Spezia , por varios motivos, el primero económico (mucho mas barato que Cinque Terre) y segundo por su excelente comunicación tanto para visitar estas localidades y añadir a nuestra ruta Porto Venere.

























Cualquiera que vaya a visitar Cinque Terre no puede perderse Vernazza. Éste es el pueblo más pintoresco de la región gracias a su emplazamiento y a las preciosísimas casitas de colores situadas en un acantilado. Tras haberlo contemplado desde algún mirador, deberías pasear hasta la iglesia parroquial de Santa Margarita de Antiochia, la fortaleza y el Belforte, la muralla que hacía de defensa contra los ataques de los piratas.




 

El día 25 de octubre de 2011: esta fecha quedará en la historia de las Cinco Tierra. Aquel día cayo sobre el parque nacional el diluvio más devastador.

Los daños ascendieron a millones, y 13 personas perdieron la vida. Muchos senderos quedaron cerrados al público por más de un año.

Vernazza, el pueblo que más padeció el diluvio, se quedó dos años en plena restauración. Resultaron ruinados los primeros pisos de casi todos los edificios del pueblo, y tuvieron que renovarlos por completo. Todo en el pueblo tuvo que ser construido de nuevo, casi de la nada, y se reconstruyó hasta las redes de aguas residuales. pinchar enlace se ven fotos del la devastación.




La manera mas rápida, cómoda y económica para ver los 5 pueblos es hacerlo a través del tren que conecta estas poblaciones con la capital de la provincia. La Spezia.

Os dejo un enlace:


¡¡Espero que os  guste !!

10 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de viaje, Mamen! Esa zona es además bellísima y tranquila sin turismo y parece que no compartisteis esos ratitos viajeros con las grandes hordas de turistas ¡Qué suerte!
    Lo mejor: se te ve muy feliz.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estábamos todo el barco en este lugar. Cada uno fuimos con nuestro guía y mucha gente fue por su cuenta. Los pueblos muy bonitos con ese colorido de sus casas. Pero los W.C. en cualquiera de los lugares no estaban ni arreglados, ni limpios. Es una pena que no cuiden sus establecimientos para el turismo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Encandilada he quedado con todo lo que nos muestras, Mamen, me he paseado a través de tus otras entradas por Florencia, Piombino y no sabría decirte qué es, lo que más me ha gustado. En su conjunto, todo es bellísimo. Digno a tener en cuenta para visitar. Se te ve radiante y disfrutando a lo grande. Me alegro mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena visitar esta zona de la Toscana. Yo nunca he estado en Italia y esta zona me ha gustado, qué será ver Roma y otras ciudades. No lo dejes de visitar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bonita es Italia! No sabía o no recordaba lo de las inundaciones de Vernazza,... me he quedado impresionado. De todas formas parece que la reconstrucción fue fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como era este pueblo de Vernazza antes de las inundaciones, pero es un pueblo precioso y pintoresco. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Parece un lugar más que agradable e interesante. Qué bien que lo muestres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son pueblos muy bonitos y están casi colgados en el mar. Es una pena que no pudiéramos verlos desde el mar. Hacia muy mala mar, tuvieron que optar por otro modo de ver estos pueblos como el bus y el tren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un lugar precioso y yendo en grupo se disfruta un montón. a mi me encanta. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Si la verdad es que el lugar es precioso. Estuvimos dos amigas, aunque estaban mis otras amigas nos veíamos por el barco pero al ser tantas era difícil juntarnos todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar