lunes, 2 de diciembre de 2019

El día 30 visitamos Cique Terre: Monterosso.


Cuando visitamos Vernazza volvimos a la estación, subimos al tren de nuevo y en unos minutos nos bajamos en la siguiente estación para visitar Monterosso.

El guía nos explica las carecterísticas del Monterosso

Monterosso al Mare es la localidad más occidental y la más poblada de las Cinco Tierras o Cinque Terre, en Liguria. En ella se encuentran también las playas más extensas de la región. Monterosso se sitúa en el centro de un pequeño golfo natural, protegido por una modesta escollera artificial.
 











Te la encuentras nada más bajar del tren, y recorres parte de ella en el camino al pueblo antiguo. Es una de las mejores playas (sino la única) con todos los servicios en las Cinque Terre, su color turquesa y lo llamativo de las barcas que la pueblan son sus características. Es de arena pero con piedras dispersas, hay que tener cuidado, está limpia y es genial darse un baño en esas aguas.

 
La iglesia de San Juan Bautista es un edificio religioso sito en la plaza Don Giovanni Minzoni de Monterosso al Mare, en la Costa Spezzina-Cinque Terre, en la provincia de La Spezia. La iglesia es sede de la parroquia homónima de la diócesis de la Spezia-Sarzana-Brugnato.


La torre y esta son los puntos de más interés en el aspecto arquitectónico y a destacar el enorme rosetón de la fachada. La decoración de la parte exterior y sus columnas en mármol a franjas claras y oscuras resalta como en tantas otras iglesias italianas. 



Pero lo que más llama la atención a los turistas en Monterosso no son los monumentos, sino los hermosos panoramas y las infraestructuras del lugar. Es un verdadero paraíso para quien suena de alojar en el corazón de Italia sin renunciar a un hotel de élite con todas las comodidades y pasar las noches en locales nocturno. Los otros pueblos de las Cinque Terre son más tranquilos. Es el pueblo más grande de las Cinco Tierras. Se encuentra entre las puntas Mesco y Manara, sobre rocas desde las que se puede admirar la profundidad del mar. Ir a Monterosso es muy cómodo porque el pueblo está en la plana y tiene una subdivisión en zonas que es inusual con respecto a los demás pueblos: la zona residencial en Fegina, el centro moderno, con restaurantes y bares, y una parte histórica con muchas construcciones medievales.

Pasamos este túnel y llegamos al casco antiguo del pueblo. 
 




Como era la hora de comer, nos quedamos en un restaurante que nos recomendó el guía. Tomamos unos mejillones al limón y anchoas. Regados con un buen vino blanco de Cinco Terre.




Después visitamos el pueblo, mientras hicimos unas compras,  unos recuerdos para regalos.









La playa de Fegina
La playa  de Fegina la más grande
Monterosso es adapto también para los que aman unas vacaciones en la playa: aquí hay muchas playas y las únicas playas arenosas de toda la zona. 


A la hora prevista volvimos al punto de partida y todos juntos a la estación, para bajarnos en una estación anterior para volver en el autobús a Portovenere.


(mayores informaciones en la página. Ver más cosas en:



¡¡Espero que os haya gustado!!

6 comentarios:

  1. Esa zona me falta, y como otras personas que habñlan d ella, al final me voy a animar :-)

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, anímate son unos pueblos para verlos en varios días y caminando por sus montes. Me quedan tres que no visitamos y te aseguro si voy de nuevo por allí los visitaré. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo también recorrí las Cinque terre en tren y es una experiencia genial. Algún recorrido entre pueblos lo hicimos andando, pero ya no recuerdo entre qué pueblos. Hace un montón de años.
    Preciosas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos dos pueblos tenían comunicación por arriba. subimos a sacar fotos y allí había una cabina que cobraba por pasar. Se pasaba de Vernazza a Monterosso. Los otros pueblos se distanciaban más y se comunicaban entre ellos. En tren era una distancia de media hora entre todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué viaje tan chulo. Y las fotos dan buena cuenta de ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho. Italia merece la pena visitar. Todo es empezar.Un abrazo.

      Eliminar