martes, 17 de diciembre de 2019

Las Fiestas de Navidad ¡ya están aquí!

Ayuntamiento de Eibar y la Plaza de Unzaga 

Ya hemos entrado en el mes de la ilusión, eso dicen muchas caras cuando ven los escaparates adornados con sus mejores galas. Las tiendas llaman con sus mejores mercancias a las personas a comprar y consumir compulsivamente. 

Egogain y el Río  Ego descubierto

Las calles alumbradas invita a salir a la calle para pasear y disfrutar de sus luces. En la  televisión suena los anuncios de que ya llega la Navidad, y la gente va y viene con bolsas todo el día, los establecimientos están llenos de gente para comprar los regalos.

El parque de Urquizu  de noche cuando iba hacia mi casa.


Este año en Eibar han elegido las luces entre azules y blancas. Sin embargo en los escaparates hay mucho dorado y plateado.  

La calle  de la  Estación 
A mi me gusta pasear y ver el ambiente, pero no me gusta ir de compras, sobre todo en estos días que están las tiendas llenas de gente. Odio ir de compras incluso las necesarias para la vida diaria. Dicen que hay que comprar regalos a los amigos y familiares. Yo no lo hago, bueno si, les doy un sobre con el aguinaldo para que ellos se compren lo que les guste o quieran y como son listos mis hijos, esperan a las rebajas. 
Tengo que hacer algún regalo de amigo invisible y a mi lo que me gusta es elaborarlo. Lo mismo regalo unos broches, unos pendientes, unos colgantes, un dibujo o un cuadro, pero me gusta hacerlos yo. 


Una copia de este dibujo será  amigo invisible en la pintura

Este arbolito de luces en la Fuente de Ibarrkurutze.

Escaparate de la  Pasteleria Antxón 
Árbol en una tienda de ropas 
 
Este está  solo en mi calle.

Ponen atracciones para los más pequeños y para los niños un poco mayores juegos en el Pin de Navidad  y pista de patinaje.

Ambiente en la calle Toribio Etxeberría el domingo.

Edificio del Corte Ingles 

 Un vídeo de  Eibar en Navidad.

¡¡Aprovechando que ya estamos entrando en las  Fiestas os deseo Felices Pascuas!!


16 comentarios:

  1. Sin duda, las calles iluminadas y engalanadas dan un toque festivo y de alegría, aunque sea un derroche de electricidad que después pagaremos los ciudadanos, je,je.
    En cuanto a las compras, a mí tampoco me gustan, pero hay que hacerlas. Lo que hacemos ahora es no esperar a última hora, sino empezar a comprar los regalos con bastante anticipación, así evitamos las aglomeraciones. Y como ni mi mujer no yo somos unos manitas, pues tenemos que recurrir al regalo comprado y a los sobres con dinero para los más jóvenes, con los que casi nunca aciertas, je,je.
    Un abrazo y a disfrutar de las fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacéis bien, comprar con anticipación. Los regalos a los jóvenes casi nunca se acierta es mejor que ellos se compren lo que necesitan. Pasar felices Fiestas Josep. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay me ha encantado ver estas fotos.
    Yo también odio ir de comprar, intento ir compranod antes.
    Muy feliz día y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gijón tiene que estar precioso, ya espero ver tus fotos. Yo ya compre mis regalos libros para todos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. me encanta la mezcla de luces azules y blancas. El domingo estuve en Bilbao y he visto que este año las luces de los árboles de la Gran Vía son azules. Yo solo las había visto blancas y me han gustado mucho.
    En mi familia no somos de hacer grandes dispendios en Navidad, ni para comida ni para regalos, pero aun así, el ir de compras es un rollo, y el decidir lo que se va a comer, otro.
    Aunque me sigue haciendo ilusión la Navidad, con los años y las pérdidas, se va atenuando mucho.
    Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Si Bilbao en la Gran Vía la ponen de azul. Todavía no hemos ido y no lo descarto. Además tengo ganas de ver Bilbao desde la Torre Iberdrola y me han dicho que en días de diario se puede entrar a comer en el restaurante buffet que está arriba y no resulta caro. Decidir lo que se va a comer pues sobre la marcha, además en estas fechas las compras de comida resulta caro, es mejor cenar moderado y ya habrá ocasión para comer cosas ricas más tarde, o en otra fecha. Siempre tenemos preferencias por algunas productos y siempre a mi me gusta innovar algún plato o algún postre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es bonito pasear por las ciudades engalanadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lindas iluminaciones, Carmen.

    Felices fiestas y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gusta ir de compras maxivas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez menos me gustan las compras. Hay que evitar tanto consumo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Ay! Pues me pasa como a ti, Carmen. Adoro la Navidad, y adoro las luces, los adornos, esa sensación entre nerviosa e ilusionada de la gente en las calles... Precioso retrato, por cierto.
    Pues aprovechando tu entrada inicio los ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita David, son días de celebraciones y de salir a la calle cuando las luces se encienden. Feliz Navidad. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Excelente recorrido fotográfico por Eibar. Me ha gustado conocer cómo lucen sus calles con estos colores azules y plateados. La copia de tu retrato le hará mucha ilusión a ese amigo invisible.
    ¡Felices Fiestas de Navidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Estrella, si cada año las luces lucen en Eibar y la gente parece ser que se vuelve a la calle a contemplarlas. Un abrazo.

      Eliminar