domingo, 9 de febrero de 2020

Lanzarote: Miradores

Mirador de Guinate 
Desde el Mirador  de Guinate se ve la Isla de la Graciosa.

No es tan turístico pero el guía nos llevó a este mirador. Un lugar maravilloso donde contemplar una de las mejores panorámicas de La Graciosa.




Lo mejor de todo es que este mirador de Guinate está algo escondido y fuera de toda ruta turística. Es decir, no es un sitio turístico. Nosotros estuvimos un tiempo, disfrutando de las vistas y de la naturaleza.



Este mirador se enclava de Famara, en el centro norte de la isla, por lo que permite ver con calidad las islas del archipiélago Chinijo también, desde 500 metros de altura. Se compone de un balcón mirando al mar en una glorieta situada al filo del risco. Puede haber tentación de subirse a él, pero mejor no salirse de los muros de piedra para tratar de hacer una foto espectacular. Se llega a él atravesando la localidad de Guinate, entre Máguez y Yé, al final de la carretera. Como consejos: resguardarse del tiempo, que refresca bastante la temperatura y no ir demasiado temprano a no ser que se quiera contemplar las nubes.





Se llega en coche y lo ideal es acercarte a este mirador una vez que has visitado el famoso y turístico Mirador del Río, bajando por la carretera panorámica LZ-202 y luego la LZ-201 y por último cogiendo el desvío de Guinate. El camino es muy sencillo, aproximadamente a 15 minutos en coche del Mirador del Río.

Desde aquí vimos un atardecer, pero la tarde estaba oscura. 
Mirador de Haría


Este mirador, también conocido como el del risco de Famara por mirar hacia su caleta, se encuentra en medio de la carretera LZ10, que va de Haría a los Valles. Es un lugar ideal para contemplar los barrancos que rodean la localidad norteña de Haría, asentado en una vía estrecha y llena de curvas. Permite tomar una foto no solo del pueblo de casas blancas, sino de las espléndidas palmeras que lo rodean, cultivadas en terrazas escalonadas de terreno volcánico. Desde él se puede contemplar también el interesante valle de Temisa. El mirador en sí no está demasiado cuidado, pero la estampa hermosa y silenciosa que ofrece merece la pena. Los consejos son los mismos que para el mirador anterior por la altura.


En las alturas del mirador, el viento era un poco desagradable pero, pasamos un buen día.




Mirador de Rio


La primera vez, en nuestra luna de miel fuimos al Mirador del Río, una obra maestra de César Manrique, y en el cual se disfrutan de las mejores vistas de La Graciosa. Es muy bonito y sin duda merece la pena ir a verlo, pero no deja de ser una atracción turística en la que siempre hay muchos turistas. 


A poco más de media hora de Arrecife, a 35 km en dirección hacia la zona norte de la isla, situado en el Risco de Famara, se encuentra El Mirador del Río. Una de las creaciones arquitectónicas más representativas de la esencia de la obra de César Manrique, ya que aquí se puede comprobar perfectamente como pretendía buscar la armonía entre el arte y la naturaleza, y respetar los valores medioambientales de Canarias.












Escavado sobre una roca del acantilado, a 479 metros de altura, se encuentra este mirador que ofrece la mejor e insuperable panorámica de todo el Archipiélago Chinijo y de la isla de la Graciosa. La obra cuenta con el principal artífice, que es César Manrique y también con Eduardo Cáceres y Jesús Soto . Se comenzó en 1971, y dos años más tarde, en 1973 fue abierto al público.


Comiendo una fruta 
¡¡Espero que os  haya  gustado!!

14 comentarios:

  1. Todo el mundo habla de la maravillosa isla. habrá que ir. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada cuando tengas ocasión ni lo pienses, es una isla muy distinta a otras. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es precioso. Como te comenté, he estado dos veces en las islas canarias y la primera, también como tú, durante nuestro viaje de bodas. Fuimos a este mirador y nos encantó, La segunda vez, hará dos años, fuimos con nuestras dos hijas, yerno y nieta, pero cuando llegamos a este mirador había una niebla tan espesa que no nos veíamos ni las puntas de los pies.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo influye a veces, no siempre están los lugares para poder ver las vistas claras. Merece la pena visitar Lanzarote. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Norte ha estado en esa isla y, como a ti, le ha parecido sencillamente fantástica.
    Hermosas fotos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado y gracias por tu visita Susana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué fotos tan bonitas, he disfrutado mcuho con ellas y con tu texto, lo explicas todo muy bien.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marigem, el día no acompañó mucho, estaba nublado pero no llovió. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Conozco estos lugares de un viaje que hice ya hace tiempo.
    Una isla preciosa que se me quedó pequeña a la semana de estar por allí.
    Un abrazo Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy grande para visitar, pero es una isla distinta. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla, Carmen! Cuando uno se acerca a estos miradores parece que su propia alma se expanda, y que esos problemas que nos agobian en el día a día parezcan lejanos y casi ridículos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, cuando una se asoma a un lugar donde las vistas se pierden en el horizonte parece que estamos en otra dimensión. Un abrazo.

    ResponderEliminar