sábado, 21 de marzo de 2020

Poesía: Olivenza, mi esencia recitada a viva voz

Compañeros hoy es el día de la poesía y os quiero mostrar este vídeo de una poesía escrita por mi. 

"Olivenza, mi esencia" recitada por Nani Antunez



Gracias Nani

Olivenza, mi esencia
Código 0910234740545

Salí de mi casa a tu encuentro 

Té vi a lo lejos, la torre me guió 

Se erguía esbelta sobre el manto blanco de tus casas 

Paseé, miré, contemplé, palpé y acaricié 
Te recorrí toda y entre tus calles me perdí. 
El asfalto que pise, me guio y me empapé de ti.
Una ráfaga de aire, movió las palmeras de tu paseo, 
el suave polvo me trasladó nostálgica a mi infancia. 
Vi un anciano sentado en un banco con su gorra y su chambra, 
era mi abuelo, con el cigarro entre sus labios. 
Me vi sentada sobre sus débiles piernas 
Un soplo de aire trajo a mis oídos los cánticos del 
rosario, rezaba D. José Párroco de la Farrapa. 
Mis lágrimas afloraron a mis ojos y lloré emocionada. 
Bajé caminando por la calle de las Flores y entre las 
rejas de una casa, vi a mi madre planchando. 
Doble la esquina a la calle Jurmhena cuna de mi vida. 
Un soplo de brisa transformó el asfalto en tierra, 
me vi jugando en las lanchas de la acera al truqui 
cantando canciones de antaño. 
Vi las cilindras y las rosas de mi patio 
adornando los altares de Maya. 
Oí las ovaciones en la plaza de toros. ¡Olé! ¡Olé! 
Me vi de la mano de mi madre cuando íbamos a la 
plaza de abastos 
Sentí las caricias de esas manos desgastadas por el 
jabón y el agua cuando vi los lavaderos abandonados 

¡OH, Olivenza! tu recuerdo es mi esencia.




¡¡Espero que os  guste !!


6 comentarios:

  1. Gracias por este recuerdo bonito en una época como la que estamos viviendo.
    Muchos besos, Carmen. Espero que esteis bien. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, yo envidio a quien se expresa de forma poética como tú, yo soy tan pragmática...
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Manuela, ¡cuídate! Un abrazo.

    ResponderEliminar