lunes, 22 de junio de 2020

Visitamos Rosas y Ampurias

Tanto en Rosas como por la Costa Brava pasamos durante dos noches en cada estancia.  Fuimos sin previsión donde alojarnos, sin planificar nada.  Vimos muchos lugares y apenas me acuerdo de los nombres. 

Lo que menos  me gusta de esta zona es que no se respete las montañas y que haya tantas edificaciones.


Apartamento que encontramos.




Uno de los mejores atractivos de la localidad de Roses es su extenso paseo marítimo, repleto de restaurantes y esculturas. Es el lugar perfecto para salir a dar un paseo, sobre todo cuando se pone el sol, ya que el descenso de las temperaturas y la brisa del mar lo convierten en un lugar muy agradable.

 

Por el paseo marítimo atravesaremos los dos puertos de Roses, uno pesquero y el otro deportivo.  A parte de las maravillosas vistas del mar Mediterráneo, en el paseo marítimo nos encontraremos toda una serie de esculturas y monumentos como dos cañones de artillería naval del siglo XVIII o un ancla romana con un cepo original. 




 
Visitamos las ruinas en Ampurias 


Las más completas e interesantes ruinas de la Antigüedad en la Península Ibérica datan del siglo V antes de Cristo. Son de origen griego y se localizan en Ampurias, sobre el golfo de Rosas, en el municipio de La Escala, en la provincia catalana de Gerona.





Esta ciudad fue fundada en el año 575 antes de Cristo por colonos de Focea como enclave comercial en el Mediterráneo occidental. Años más tarde fue ocupada por los romanos, pero la urbe resultó abandonada en la Alta Edad Media, excepto el núcleo de San Martín de Ampurias, que continúa poblado en la actualidad.






 
Y seguimos visitando otras localidades en otro post. 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues los viajes sin planificar son los mejores.
    Muy feliz lunes y preciosas fotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace ya años. Lo que pasa que no lo tenía documentado y como ando muy apática con todo, pues algo tengo que hacer. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso reportaje sobre este no menos maravilloso pueblo. ¡Y arriba esos ánimos! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me he quedado tocado por eta pandemia. Espero que me vaya animando poco a poco. La verdad es que las fotos lo dicen todo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eso si que no,que me desanime yo a mis años y en soledad completa en mi piso,viendo todo por venir de mal en peor, vaya y pase, pero Usted con su Pepe a su lado, ye recordando tantos hermosos lugares que han tenido la dicha de conocer, no se lo debe permitir.Yo como buena adulta mayor,rezongona, pero solo como broma.Ver esos lugares es lo mejor de este mi día y saber que siempre estás.Mil Gracias Vasca!!!!!!!!! Abrazozozozozoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu regañina, parezco tonta. Pero espero que en breve me coloque en mi lugar de siempre. Ver fotos entretiene. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un zoan encantadora, me alegro que pasaras por allí, y lo compartas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Costa Brava es para volver con más calma y disfrutar de su paisaje. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un lugsr muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si es interesante para volver y dusfrutar despacio los lugares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una ruta muy interesante. A Rosas solíamos ir, cuando era pequeño, a pasar el mes de agosto. A Ampurias solo he estado una vez hace mucho años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que lo tienes todo a mano, me imagino que lo conoces muy bien. Algún día me gustaría volver. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Interesante viaje Mamen desconozco la zona, me queda un poco lejos así que disfruté mucho leyéndote.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Puri desde Galicia está al otro lado. Pero quizás alguna vez puedas ir. Yo tampoco conozco mucho de esta provincia catalana y me gustaría volver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen, de nuevo por aquí, Fíjate que conozco Rosas, pero hace tantooooo tiempo, que ni acordarme. De hecho tengo familia allí, a la que siempre le tengo prometido que iré, que iré. Ampurias no la conozco. Ese museo es un testigo de lo que esta costa singnificó, sobre todo, en la época romana. Gracias. Por cierto, el amarillo te va estupendamente, esos vestidos son la pera. Besos y sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que me escribas, a mi me pasa lo mismo que poco me acuerdo de estas visitas ya que recuerdo que fueron una semana y recorrimos muchos lugares sin apenas conocerlos.Si tienes familia allí deberías de acercarte. Eso si te tienes que recorrer casi todo España. Este año es una buena ocasión. Un abrazo.

      Eliminar