jueves, 2 de julio de 2020

Visitamos Tossa de Mar


Dese lo alto ya se ve  Tossa del Mar
Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Como muchas otras localidades del litoral gerundense, es un fantástico destino vacacional si lo que se busca es sol y playa. Pero Tossa se distingue del resto de poblaciones costeras por su bellísimo casco antiguo: la Vila Vella, un barrio amurallado de época medieval. En este post os hablamos de la historia del pueblo y os contamos todo lo necesario para visitar Tossa de Mar.



Desde el mirador, la playa Grande y  las murallas.

Caminamos hasta el mirador de la Playa De Codolar y después de disfrutar de la panorámica sigáis bajando hacia el pueblo para dar un paseo por las Murallas de Tossa de Mar. Caminando entre las almenas y las torres de vigilancia podréis recorrer casi todo el perímetro de la Villa Vella y admirar y sus casas y callejuelas empedradas desde un punto de vista elevado.


La playa Grande.

Playa de  Condolar 

Calles  y rincones de la Villa Vella

Hoy en día el recinto medieval de la Vila Vella se conserva en perfecto estado y sigue estando habitado. En 1931 fue declarado Monumento Nacional.
Aunque la parte moderna del pueblo tiene sus atractivos, la mayoría de lugares de visita imprescindible en Tossa de Mar se encuentran en la Vila Vella, un precioso recinto amurallado de época medieval que se adentra en el mar formando una pequeña península (el Cap de Tossa). La entrada principal está marcada por la Creu de Terme (s.XIV), aunque nosotros os sugerimos empezar rodeando las murallas por el Passeig de la Vila Vella, desde donde tendréis unas fantásticas vistas de Tossa y su Platja Gran.














En en este pasadizo, mi marido se dio un buen porrazo y tuve que limpiar su herida de la sangre que salía. No quiso ir a la Cruz Roja y lo único que tuvo fue un gran dolor de cabeza y una herida.




En este pico se dio el golpe.

Estuvimos una día y una noche en este pueblo.
 Al fondo el Castillo de Lloret de mar






18 comentarios:

  1. Un pueblo muy bonito, bien conservado, se disfruta mucho recorriendo sus calles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te gusta ir a este lugar. A mi me gustó mucho. Lo recuerdo muy bien, sobre todo por el golpe que se dio mi marido en la piedra. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bien bonito pueblo costero. Muchas gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros solemos pasar un día en Tossa de Mar casi cada año, pues desde donde tenemos el apartamento se puede llegar en uno de esos barco, o cruceros, que recorren casi toda la Costa Brava. Es un trayecto muy agradable (si hace buena mar) de unos 45 min.
    Me encantan sus calles empedradas de la villa amurallada. Y se come de maravilla, je,je.
    Por cierto, se te ha colado una foto que es, en realidad, de Lloret de Mar, un pueblo vecino. De las tres últimas, la que estás sentada en un murete de piedra y se ve al fondo el típico y distintivo castillo (que en realidad es de los años 60, creo) de Lloret.
    Perdona este inciso, pero como esa zona es casi como mi barrio..., ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblo muy bonito. Que bien que puedas visitarlo cada año. Sobre las fotos no creas que es fácil distinguir ya que las fotos son correlativas y no puse nombres para indicar que pueblo es. Si ves alguna más equivocada me lo dices para rectificar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola.
    Qué preciosidad, me encantan las fotos que compartes siempre.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Marigem y a mi me encantan las fotos que tu compartes. Es una buena afición la fotografía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya me quedan pocas palabras a esta altura de mi día jueves, solo resta agradecer por tu entrega a nosotros tus seguidores.No sabes Mamen lo que disfruto sentarme frente a mi ordenador y abrir tu pagina y Voilaaaaaaaaaa ahi estan tus fotos y paso mucho tiempo admirando esos lugares incomparable que tiene España.Mil Gracias por compartir parte de tus días.Abrazososososososos desde mi super confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anamaria por tu comentario. Espero que un rato en el ordenador te de momentos agradables a pasar el confinamiento. ¡Cuídate! Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tossa de Mar lo conozco y estoy de acuerdo con tu afirmación de calificarlo como un fantástico destino vacacional si lo que deseamos es desplazarnos a disfrutar de sol y playa. También dispone de un artístico casco antiguo muy bonito para visitar. Su recinto amurallado también me resultó maravilloso.
    Pienso que merece la pena pasar más de un día allí para conocer mejor sus rincones medievales y disfrutar de la playa.

    Un abrazo, Mamen y que paséis un feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho este lugar como destino de pasar por lo menos una semana. Espero volver algún día. Un abrazo.

      Eliminar
  8. No conozco nada de la Costa Brava, y veo con tus fotos que algunos sitios son realmente bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que estuvimos en un viaje rápido de una semana recorriendo varios pueblos y todos me gustaron mucho. Habrá que volver con más calma. Te lo recomiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Preciosa imagen, es verdad es un pueblo muy acogedor y precioso, y sus playas son espectaculares. Un lugar ideal para pasar unos días.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Cristina por tu vista. Si que es una zona muy bonita, toda la Costa Brava. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola bella que magníficas imágenes has logrado
    Un mar de sueños Un dia alado

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar