El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, en las estribaciones de la sierra de Collserola. El parque se halla en la ladera sur del monte Carmelo y colindante a la ladera norte donde se encuentra el parque del Carmelo.
El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí.
El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.
El parque fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de Barcelona. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
He ido dos veces una con mi marido y otra con las amigas, de excursión de fin de semana y siempre siempre hay muchísima gente. He combinado las fotos de los dos viajes. Las fotos salen con mucha gente casi siempre en los lugares estratégicos.
Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.
En Barcelona y en este parque siempre hay muchos músicos callejeros que amenizan la visita.
Fuente Wikipedia
¡¡Espero que os haya gustado !!
Ainsssssssss, diría mi amiga andaluza, sabes Mamen he estado por dos veces en ese parque y me he sentado donde veo lo han hecho tu marido y tu, que recuerdos, que bello ese parque, y todo Barcelona, La Sagrada Familia, tuve la suerte en el ultimo viaje que hice con una de mis nietas, de verla por dentro. Hermosas tus fotos y como buena persona mayor, repetitiva, te diré Graciassss por compartir.Buena Semana!!!!!! Abrazososososososos
ResponderEliminarAnamaria me alegro de que hayas podido viajar a esta ciudad tan Cosmopolita. Siempre será agradable volver. Un abrazo.
EliminarUn lugar precioso, con esas formas imposibles.
ResponderEliminarGracias pro compartir. Un abrazo
La verdad es que Gaudí era un artista que nos ha dejado un gran legado. Un abrazo
EliminarQué puede decir un barcelonés como yo, je,je. Es una maravilla artística de un genio de la arquitectura como Antonio Gaudí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y que ahora lo tenéis mejor para visitarlo, ya que no hay turismo extranjero. Un abrazo.
EliminarMe encanta. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario Susana. Un abrazo.
EliminarUn lugar digno de perderse en él, ahora un tanto recuperado para los autóctonos, por ausencia de las oleadas de turistas.
ResponderEliminarSaludos.
Alfred si tienes ocasión de poder pasear por este parque ahora es el momento. Un abrazo.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarSí que es verdad que hay mucha gente pero es taaaan bonito.
Preciosas fotos.
Feliz martes.
Es imposible sacar fotos sin que salga la gente. Es precioso. Un abrazo.
ResponderEliminarUn lugar fantástico, sin duda alguna,... y es que esas formas orgánicas son únicas.
ResponderEliminarEs un parque marcado por las formas y los mosaicos de este artista tan peculiar Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mamen! Gracias por traer unas fotos tan bonitas del parque Güell, lo conozco bien ya que vivo muy cerquita de Barcelona.
ResponderEliminarAbrazos y felices vacaciones.
Conchi si es así lo visitarás cunado quieras. Pasa bien las vacaciones. Un abrazo.
Eliminar