sábado, 16 de enero de 2021

Mi primer acercamiento al blog en este año.

Hola amigos os estaréis preguntando por qué tengo abandonado el blog. Por dos motivos:
El primero porque me he sentido sobrepasada por la situación que todos estamos viviendo por la pandemia. Este virus a todos nos está influyendo a unos más que a otros. A mi mucho, a pesar que de momento a ningún miembro de mi familia nos tocado, ni hemos enfermado con el virus. 

El segundo es más alegre ya que el día 26 de diciembre me he jubilado y eso es motivo de alegría. Espero poder afrontar este primer año de jubilada con más  expectativa de futuro. He cambiado de estética, me he cortado el pelo y me he dejado mis canas naturales.

El primer día que me  corté el pelo 


El día  que me jubilé, mi familia me regalo este ramo.

Desde que empezó el año 2020 he estado en mi trabajo de baja con dolor de espalda y lumbar que me ha llevado a coger una baja larga y a tomar unas sesiones de rehabilitación, que  se interrumpieron por el el virus.

En marzo nos confinaron por la llegada de la pandemia de Covid-19. Las noticias nos han bombardeado con malas noticias y mucha gente que cogía el virus enfermaba y moría, sobre todo gente con otras patologías y enfermedades. Yo me vine abajo.

Cuando me dieron el alta de Traumología, me dieron la baja por ser persona de riesgo y estuve de baja hasta que levantaron el confinamiento.

En primer momento estuve activa y me entretenía con pintar acuarelas y dibujos durante el confinamiento.





En la residencia de ancianos donde trabajé entró el virus. Mis compañeras trabajaron con tesón y luchaban para evitar el virus, que se llevó a algunos ancianos. En un principio se protegidas con bolsas de plásticos o lo que cada una podían adquirir.

          

El año para mi ha sido difícil, ya que mi enfermedad de los bronquios no me daba tregua, siempre cuidándome para no contagiarme. 

He pasado mis vacaciones en casa y algún día que otro iba a la playa de Deba la más cercana a casa, siempre que paseábamos procurábamos  no acercarnos a la  gente y con mascarilla. 


La playa que acostumbro a ir, siempre con poca  gente.


Hemos ido a caminar a  varios lugares: Entre Deba y Mutrico hay un bidegorri a la orilla del mar, hemos ido cuando nos dejaban ir a visitar otros pueblos de la provincia. 

Mutrico desde lo alto 


Disfrutar de la playa cuando hacia buen tiempo

Otra playa en la parte de la carretera de Motrico

Otro de los lugares que visitamos mucho fue la Presa de Aixola, son unos cinco kilómetros en su vuelta.



Los paseos y caminatas eran lo que más me distraían y ayudaba a salir de casa, evitando juntarnos con más gente. Otra de la caminata de cada día fueron en obras de este bidegorri, todavía en obras. Nos gustaba ir porque no iba nadie. A ver si va a ser verdad que me gustan ver las obras como a muchos jubilados.

Un bidegorri nuevo entre Eibar y Elgoibar a orillas del río Ego.

El rio Ego se junta con el Deba 

Rio Deba

En octubre pude colaborar con unas obras, en este caso pintadas  en pastel. La Exposición de Socios de Kultu, en la sala Topaleku. Y en diciembre en Portalea con la Escuela de pintura. 

     

El casa me distraía mucho escuchando la radio,  la tv. y música. Era incapaz y concentrarme para  escribir, ni concentrarme en la lectura y ni en pintar, sobre todo no me visitaban los duendes y me invadió la tristeza. Hasta poco he encendido el ordenador y visitado a mis contactos.

Cuando me tuve que incorporar al trabajo, la situación que encontré allí, me superó. Ver el cambio que han tenido las residencias con la sectorización para evitar el contagio. Yo me vine abajo al saber que algunos de los ancianos, ya habían fallecido, unos de muerte natural, otros con el virus. Ver a los residentes, cada uno solo en una habitación. Comiendo en solitario sin poder ir al comedor, la comida servida en táper de plásticos de un solo uso. Nosotras disfrazadas con los Epis, mascarillas, pantallas, atendiéndoles las necesidades básicas, notaba que no nos conocían. Se me cayó el alma y entré en depresión. No fue la mejor despedida para guardar en el recuerdo.

He cocinado cuando me han visitado mis hijos. Las navidades solo hemos estado los cuatro y con  todas  las medidas y precauciones.

El día que me jubilé les hice Bacalao a la portuguesa 

Tartas de manzana




Hemos entrado en el nuevo año con expectativas mejores pero el año ha comenzado de mal en peor: La pandemia se ha incrementado con una tercera ola, por salvar la Navidad, las noticias no son buenas. En EEUU el ataque al Capitolio, la llegada de la borrasca Filomena que ha dejado una gran nevada en parte de la península. A ver como seguimos este año.Hoy en día todavía no estoy recuperada y sigo confinada. No me atrevo a salir ni a la compra. Pero en casa tampoco me motivo con nada. Hasta me parece que estoy atolondrada.

Yo de momento intentando asumir que ya no voy a trabajar y que tengo que crear otras expectativas de vida y disfrutar de mi jubilación.

                         

¡¡Espero que os haya gustado saber!!



36 comentarios:

  1. Hola M. Carmen: gracias por seguir con tu blog .Has puesto cosas preciosas,entre ellas esa foto de la presa con el color tan bonito del agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero seguir como antes con el blog. La presa siempre tiene un bonito color el agua y verde maravilloso el entorno. Un abrazo.

      Eliminar
  2. que bella te ves con tus canas yo no cuantas tengo ya que apenas salen las tiño Me fascinas de cualquier manerta te barzo en silencios desde Miami a tus brazos Me encanta lo que nos has presentado todo cierto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Recomenzar. Ha sido un buen cambio por lo cómodo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un buen balance. Porque el blog, y mejor, la vida, te de muchos momentos de satisfacción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un balance muy reducido, el blog es un medio de entretenimiento. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ha sido un año muy duro,... las implicaciones que la pandemia está teniendo en nuestra vida hacen difícil sobrellevar el día a día,... pero este post ya es un signo de que quieres volver a retomar tu día a día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que quiero retomar el día a día. Pero es difícil de enfrentarse cuando la menta ha estado inactiva. un abrazo.

      Eliminar
  6. Había escrito un montón y se me ha borrado, mecachis.
    Pues seré breve porque repetirlo todo sería un rollo.
    Me alegro que hayas superado las desgracias de este año por culpa del coronavirus y de tus dolencias y, una vez jubilada, espero que vuelvas con ganas renovadas y que este nuevo año te sea propicio, aunque haya empezado con mal pie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me ha pasado alguna vez, escribir que que se nos borra. Espero poder seguir el año con normalidad. Y a ti te deseo que todo salga bien. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Asumir que ya nos e va a trabajar para mí fue muy fácil. Estaba deseando jubilarme y tener tiempo para mis cosas: lectura, blog, cocina, viajes, paseos... Lo peor fue asumir todo lo que vino después, tener que prescindir de muchos viajes en mente y ver cómo aumentaba el número de contagios y muertes. Ha sido un año malo y el nuevo no se presenta mucho mejor por ahora.
    Disfruta en lo que puedas y te dejen las circunstancias de la jubilación. Creo que es una buena etapa que hay que disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba deseando que llegara la jubilación para poder dedicarme a mis cosas, sobre todo a viajar más. Pero la pandemia nos ha paralizado los planes. a mi me ha paralizado mis pensamientos positivos. A saber hasta cuando nos tendrá retenidos esta pandemia, a pesar de que podamos ponernos la vacuna. disfrutaré según lo que se pueda siempre con las medidas de seguridad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Año duro para todos pero por lo que cuentas muy duro para ti. Afortunadamente tras tantos años de trabajo te ha llegado un merecido descanso. Ojalá que puedas hacer todo aquello que te gusta (pintar, dibujar, viajar, cocinar, escribir...) que es muchísimo pues eres persona activa.
    Cuando la pandemia desaparezca -que lo hará- espero que viajes todo lo que desees.
    Un abrazo y un beso fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese ánimo que me das Juan Carlos. Espero que tu disfrutes de esa personita que ha llegado a tu familia. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me alegro de que hayas retomado el pulso del blog, eso significa que de algún modo ya empiezas a sentirte mejor contigo misma y has comenzado a salir del oscuro túnel del 2020. ¡Por algo se empieza y seguro que este nuevo año será mucho mejor que el anterior!
    Me han gustado mucho tus cuadros y todas las fotografías que nos compartes tan generosamente. Gracias, Mamen y cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que poco a poco vaya retomando mi vida y mis entretenimientos. De momento voy mejor y me estoy adaptando a mi nueva vida. Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Carmen! Alguien tan vital, creativo y poderoso como eres tú seguro que recuperará pronto las fuerzas, la concentración y, sobre todo, la ilusión. Desgraciadamente de poco sirve preocuparse de lo que no está en nuestra mano, pero en lo que sí está no hay límites. Un fortísimo abrazo y enhorabuena por esa jubilación que sin duda te has ganado a pulso. Ahora, a disfrutar de la vida y sacarle todo el jugo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay David, me está costando concentrarme y ando escribiendo y siguiendo tus pasos, pero poco me sale. A ver si puedo escribir algún relato para tus retos. Gracias por tus ánimos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Bienvenida.
    Para mí 2020 ha sido horrible, demasiadas muertes de gente querida, mala salud...un horror.
    Me alegra que hayas retomado el blog, te veo genial con las canas y las fotos que nos pones son preciosas.
    P.D Lo confieso, he tenido que buscar qué es bidegorri.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído que tu lo has pasado muy mal. Espero poder seguir con el blog aunque no sea tan activo como antes. Bidegorri es en euskara y quiere decir camino rojo.Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, Mamen.
    Mi madre se jubiló hará casi dos años, y es normal que cueste habituarse al cambio, sobre todo para personas que son muy activas, pero tu tranquila ya verás como terminarás adaptándote, y luego no pararás. Aprovecha y disfruta todo lo que puedas, y haz cosas de las que antes tenías que privarte por el poco tiempo que disponías.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, ahora que tengo más tiempo no me entretengo con nada. Espero que mi situación cambie y me deje de tonterías y sea más activa. Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡¡¡¡¡¡ Que alegría haber entrado y ver tu blog!!!!!!!Estás preciosa con ese pelo,que decir de lo que nos está pasando.Si me permites, querida Mamen,ver tu blog me da fuerzas para seguir esperando que esto tan tremendo sea en breve un mal recuerdo.Que tengas buena vida, a pesar de todo, y porfavor sigue bien arribaaaa. Desde el fin del mundo esta anciana de 88 años , te manda abrazososososososososososo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anamaria tu con tu edad si que eres alegre y me das ánimos. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Mi enhorabuena por tu jubilación. Ha de ser un momento magnífico sentir que se ha cumplido con una vida de trabajo y sacrificio y llega la hora de sentir que el tiempo realmente pertenece a uno mismo y puede depender de él para satisfacer aquellas aficiones y anhelos que antes no se podían ejercer. Que disfrutes mucho de esta nueva etapa.
    Me encantó la forto en la que abrazas el árbol...todo un sentido de pureza.
    Un abrazo y cúidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Tu si que pones fotos preciosas de la naturaleza. Me gusta abrazar árboles, dan energía positiva. Intentaré disfrutar de la naturaleza y segur con la vida. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Disfruta ahora de tu jubilación, Mamen, te lo tienes bien merecido el descanso, y seguro pronto podrás viajar y hacer todas las cosas que te gustan. Me gusta tu nuevo look.
    Gracias por mostrarnos las fotografías, ha sido un placer visitarte por aquí, y ojalá con este blog pronto nos vuelvas a deleitar.
    Un abrazo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila, intentaré disfrutar de mi jubilación cuanto nos deje lo limitado de la pandemia. Espero poder seguir con el blog y disfrutar de ello. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Es la primera vez que entro en tu espacio y agradezco el hacerlo, te he leído con detenimiento y entiendo que lo que nos cuentas es un vivo reflejo de la situación que estamos viviendo la mayoría de los españoles que somos responsables y tomamos en serio los graves problemas que nos ha traído esta pandemia.
    Todas las medidas de precaución que tomemos, serán pocas, ahora tienes tiempo a tu favor para cuidarte como te mereces después de una larga etapa de trabajo dedicada al cuidado de los demás.
    ¡Preciosas todas tus fotos!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por tu visita. Espero que te quedes por mi blog y pinches en los distintos apartados. Que disfrutes de todo lo que escribo y de las fotos que tengo de viajes y muchas mas cosas. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Comienzas una nueva etapa y lo haces con un cambio de imagen que además te sienta fenomenal, estás guapísima.
    Ánimo con todo, Mamen. Yo también me siento desbordada, la pandemia nos está pasando factura a todos y aquí, por si no fuera ya suficiente, nos cae una nevada de la leche que nos ha tenido quince días de cabeza. Creo que todo esto nos está llevando al límite, pero hay que intentar sobreponerse y aguantar.
    Un besote y disfruta en lo que puedas de tu jubilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma Intentaré disfrutar de mi descanso. Por ahora hay que tomarlo con tranquilidad y hacer lo que se pueda dentro de lo que nos limita la pandemia. Ya vi la gran nevada que ha tenido el centro de España. Y no deja de pasar desgracias. Espero que poco a poco todo mejore. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Gracias, estoy segura de que nos haremos buenas amigas.
    Al haber sido madre de una familia numerosa con cinco hijos (de las de antaño) no me ha quedado más remedio que cocinar, tenían todos un apetito...
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te seguiré en tu blog y procuraré hacer alguna receta. Un abrazo.

      Eliminar