jueves, 23 de junio de 2022

1º Dia 4-6-2022 del Costa Pacífica crucero llegada y salida de Bari.

Empezamos en el 1º día, viajando de desde Bilbao. A la 1:00 h. del día 4 en el bus Alsa, salimos hacia Madrid. Llegamos al aeropuerto T4 de Madrid sobre las 6 de la mañana. Desayunamos en una de las cafeterías. Un poco más tarde nos juntamos con el grupo de Olivenza. Facturamos las maletas y pasamos el Cheking del avión. Esperamos a las 9h. para embarcar y a las 9:20 salía el avión.

Esperando en la estación de autobuses en Bilbao

Embarcamos en este avión. IB 2916 vuelo charter 32A

            

El viaje fue ameno duró sobre las  2:45 h.  Allí nos esperó un bus que nos llevó directo al puerto donde subimos al barco. Viajamos con las medidas protocolarias del covid. 

Situación de Bari en el Mapa de Italia.

Volando  hacia Italia.

Aterrizando.

Desde el avión y ya en el bus se ve que hay muchos olivares en el entorno de Bari. 

Torre de Control y el aeropuerto de Bari.

Foto  de Bari tomada de internet. 
 
Bari es una ciudad adriática, pero mira al Egeo como el hijo al padre, y el pobre al rico; de allí provendrían las reliquias, las especias, las riquezas, las naves y los hombres que harían de Bari una ciudad deseada e invadida tanto por bizantinos, normandos, duques italianos y emperadores alemanes, como por los reyes de España, Francia, y los sultanes de Estambul.

Allí personal de Costa nos dirigieron  hacia el bus que nos llevó al puerto, un cuarto de hora.  

Entrada al barco. 

La entrada al barco se hizo un poco pesada por que al formarse cola. La gente muy amable nos fue dirigiendo y pidiendo los papeles de reserva, embarque y PCR negativos.  A cambio nos dieron las tarjetas que son la llave de entrada al barco, la llave del camarote y el pago por todas las compras y consumos en el interior. 


Fuimos al camarote cogimos los salvavidas y fuimos a hacer la demostración de salvamento obligatoria. Todavía no estaban las maletas en la puerta. Nos dimos una ducha y subimos a comer. 


En el  buffet la Paloma en la cubierta 9. Comimos pasta. y subimos al camarote que estaba en la cubierta 10. Ya estaban las maletas y las deshicimos.
 
Fuimos a deshacer la maleta y colocar la ropa en los armarios. 

Paseamos por la cubierta y disfrutamos de las vistas de Bari antes de que zarpara el barco. 

La luz del mediterráneo en su esplendor.
El Mar Adriático baña Bari.

Grúas del puerto.
Parte del Puerto rodeado por la ciudad.
Dos barcos de la Armada.

Llegó la hora de la partida, sobre las 17:00 h. el barco puntual comenzó a navegar hacia Sicilia. 





Tomando un refresco mientras vemos alejarse el crucero.




El barco se alejaba poco a poco de Bari.

Pasamos la tarde conociendo al resto del grupo oliventino y visitando las distintas estancias del barco. Antes de la hora de ver teatro fuimos al camarote y nos vestimos adecuadamente para empezar la fiesta en el teatro e ir a cenar al restaurante. 

Antes y después de salir del teatro el baile en el puente 3.

La cena nos la servían en el Restaurante  New_York_New_York_ a la carta. Comida diseñada por 3 estrellas michelín.


Después de cenar fuimos a tomar algo y bailar. Nos retiramos temprano que con el viaje el cansancio hizo mella. Descansamos muy a gusto en esa cama.


Cuando despertamos seguía el barco navegando. Previsto la llegada a las 14:00 h. Fuimos al buffet a desayunar y fuimos al circuito a caminar, más tarde  disfrutamos de la piscina y del sol. 

Atardecer en el Adriático.

¡¡Espero que os haya gustado!!


2 comentarios: