jueves, 9 de junio de 2022

Viaje a Mallorca: Visitamos Inca, Cabo Formentor.

Seguimos visitando parte de la isla y esta vez fuimos al cabo de Formentor en la parte mas septentrional de la isla.


Hoy os traemos otra opción para redescubrir el interior de Mallorca a través de uno de sus destinos menos conocidos y lejos del clásico turismo de sol y playa: Inca, es la tercera población más grande de Mallorca, se encuentra ubicada en el corazón de la isla y es la capital de la comarca del Raiguer. No os vamos engañar, Inca no es la niña bonita del centro de Mallorca, pero en este artículo queremos enseñaros la mejor versión de la conocida como la capital del cuero

                         

Iglesia de Santa Mª la Mayor.

Pasamos por Inca y paseamos para visitar el centro.  Hicimos compras, yo unas sandalia y mi amiga Manoli un bolso.

Haciendo compras en una tienda de calzado.

En la plaza del ayuntamiento de Inca. 


La Calle Mayor es la principal vía comercial de Inca. Es una animada calle peatonal que une la plaza de la iglesia con la plaza de España donde se ubica el Ayuntamiento de la localidad.

Después fuimos al cabo de Formentor por una carretera con muchas curvas.

Cabo de Formentor.


Resulta sencillo explicar los principales lugares que ver en el Cabo de Formentor de Mallorca, ya que el cabo en sí mismo es una atracción natural que se describe por sí solo y no necesita aditivos.

Escarpados acantilados esculpidos para dibujar los límites de la isla, una emocionante carretera de acceso que no tiene nada que envidiar a la Carretera de Sa Colobra y un entorno natural inigualable en el que la Sierra de la Tramontana se une con el mar.

Las cuatro magníficas.


              


Subimos a comer al Restaurante Mirador de la Victoria. Situado en un entorno natural privilegiado, el restaurante está situado a 150 metros sobre el nivel del mar frente a la Bahía de Pollença y la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad.



Degustamos un arroz  negro de sepia, recomentación del restaurante.

Desde el Restaurante Mirador Victoria. 

Exteriores del restaurante.





Bahia de Pollensa.

Del Siglo XV, probablemente el edificio tuvo como principio fines defensivos, está situada en un entorno privilegiado con vistas a la bahía de Pollensa.


Ermita de Victoria del siglo XV.

Interior de la Ermita.


¡¡Espero que os guste!!




6 comentarios:

  1. De las islas Baleares solo conozco Mallorca y Menorca y de esas visitas han pasado ya muchos años. Si tuviera que repetir (algo que no descarto), me decantaría sin duda por Mallorca, pues tiene muchos contrastes paisajísticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La isla de Mallorca es la que he conocido con amigas, Antes estuve unas vacaciones en Menorca celebrarndo 10 años de casados y ya con mis dos niños. Más tarde volví en el crucero y visité Mahón. Quedan islas por descubrir. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, todo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, esos viajes con amigas son una gozada.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad que lo pasamos muy bien, fue toda una experiencia. Un abrazo Marigem.

    ResponderEliminar