viernes, 8 de julio de 2022

6ª día 9 -junio 2022 visitamos la isla griega de Santorini.

Día 9-6-2022 después de dormir, la llegada prevista del crucero a Santorini era a las 7:00 h. Nos reunieron después de desayunar en el salón del 5 puente, para salir a la excursión. Siguiendo los trámites del crucero nos trasladaron a tierra en barcaza. Allí en autobús nos subieron a lo alto de la isla de Santorini al pueblo de Oia.

Traslado en barco a la isla de Santorini.

Oia, llamado también Iâ, es probablemente el pueblo más hermoso y pintoresco de la isla. Las iglesias de cúpulas resplandecientes y las viviendas troglodíticas que parecen suspendidas en el vacío representando Grecia a la perfección y que ya forman de nuestra imaginación colectiva. Construído en lo alto sobre el borde de la Caldera, tiene pequeños callejones, un panorama espectacular, tiendas muy cuidadas, agradables museos, numerosas galerías de arte y las ruinas de la fortaleza veneciana, dando al pueblo de Oia un carácter único y fascinante. En la segunda mitad del siglo XIX, Oia era un centro muy rico y en pleno desarrollo y podía comerciar con Rusia, el Levante y Alessandria de Egipto. Un inmenso astillero bajo el acantilado. Los oficiales y los capitanes de marina vivían en bonitas viviendas en la cima del acantilado, mientras los marineros vivían en las viviendas troglodíticas. Al contrario que Fira, Oia ha intentado e intenta aún hoy en conservar intacto su atractivo, huyendo así del turismo de masa. A pesar de ello, en la calle principal son muchas las tiendas de lujo y las joyerías… y a pesar de ello el atractivo del pasado se percibe en el aire, y además desde Oia se puede disfrutar de una vista absolutamente única sobre la bahía y sobre el volcán. Información de este enlace.

Las casa colgado de la colina.

Oia desde el barco.
Oia es una localidad costera ubicada en el extremo noroeste de Santorini, una isla griega del mar Egeo. Tiene casas encaladas encastadas en unos acantilados escarpados y vistas a una enorme caldera llena de agua. En una mansión del siglo XIX, el Museo Marítimo Naval organiza exposiciones sobre la historia marinera donde se incluyen antiguos mascarones de proa, baúles de marineros y maquetas de barcos antiguos.

Oia está en la cima de una estructura muy rocosa.

Abajo nos esperaba una autobús con el número de la excursión y la guía. Nos subieron hasta un aparcamiento y desde allí nos fueron explicando la vida en Oia.

Lugar pintoresco y un icono de la isla.

Vista preciosas.

Había tanta muchedumbre en este lugar que casi era imposible sacar una foto sin gente. Eso es lo que conlleva el turismo masivo como el de cruceros.

Castillo de Oia.

Rincones de las casa casi colgadas en la laderas.

Los campanarios e iglesias se suceden yendo en dirección al castillo. Cúpulas azules, cruces en campanarios blancos con el mar Egeo de fondos. Rincones sencillamente deliciosos que convierten en el corto trayecto hasta la zona del castillo en interminable, debido a las veces que hay que parar para hacer fotos.

Iglesia de Panagia, Oia

Nina, Tina e Irene.

Interior de la Iglesia ortodoxa

En este lugar una parada para ir al baño pagando 1€

En este rincón este gatito precioso.
En una terraza con las maravillosas vista al borde del acantilado, tomamos unas cervezas y refresco. El precio un poco elevado. Costaron 25€ mereció la pena el refrigerio.

Bajamos en el teleférico al puerto para regresar al barco.El tique entraba en el precio de la excursión 6€

Los burros para bajar de Oia., nosotros  bajamos en teleférico.
Eso me parece una explotación del animal.
Dos cruceros , MSC y Costa.
No vimos este atardecer porque volvimos al barco a las 15.00 h.

Satisfechos de la excursión volvimos contentos a comer y a disfrutar del crucero.

A las  15:30 h. Todos a bordo, el crucero zarpa hacia Bari con un día de navegación para disfrutar de las fiestas. Fuimos a comer al buffet. Y pasamos la tarde disfrutando, tomando el sol y charlando con los oliventinos.

La fiesta era la noche blanca por lo que la vestimenta era blanca o ibicenca.

A la tarde a las 19:45 hora del teatro fuimos a disfrutar del espectáculo "Soasons of love" volteretas a cargo de una pareja de acróbatas excepcionales.

Después de cenar en el puente 9 la fiesta ibicenca.

¡¡Espero que os haya gustado!!