miércoles, 27 de julio de 2022

Fiestas de Santiago de Ermua 2022

Después de dos años de pandemia sin fiestas en Ermua este año se celebran. Estamos de fiestas en Ermua. El día 23 fuimos al concierto de  la oreja de Van Gogh en la plaza de San Pelayo. La temperatura era muy bueno y había mucha gente. Pudimos ir y volver en tren nocturno. El concierto comenzó  sobre las 23:30 h. y volvimos después en el tren de las 2:00 h.


Con la magnífica voz de Leire al frente, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería): La Oreja de Van Gogh publicó en 2008 A las cinco en el Astoria, que consiguió doble platino y cuatro nº1 en España


No cabía un alfiler en toda la plaza.


Fue divertido aunque el sonido se escapaba y a veces se oía mal donde nosotros estábamos.
 
Vídeo grabado en directo por mi.


El día 24 fuimos al chupinazo y ver el desfile de cuadrillas y ver como se mojaban. Le echaban agua desde los balcones en las calles donde pasaban. 

El chupinazo lo echaron esta cuadro deportistas de Ermua.

No puedo de momento poner  el vídeo del chupinazo de las fiestas de Ermua. En cuanto pueda lo pondré. 


Por la mediodía Sardinas y concurso de paellas.

El alcalde preparando la paella de su cuadrilla

Los Brincos.

El broche de oro del final de las fiestas  actuaron los Brincos  después del castillo de fuegos artificiales.


5 comentarios:

  1. Después de la pandemia y pasar el covid en las fiestas de mi ciudad, pude desquitarme con las fiestas del pueblo vecino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo como empecé mi vida profesional dentro del ámbito educativo , Ermua era mi pimer destino como definitivo , su proximidad a Eibar , las cuestas ,y los ongietorri eran y son parte de mi curriculum , de ahi que Mamen al ver tu post a Ermua hecha un jubiloso centro de festejos , amenizados por la Oreja de Van Goch y el clasico de los brincos veo que ha sido todo un dia feliz de encuentros , el chupinazo , las ricas y sabrosas tapas de sardinas regadas de nostalgia en mis dias allí , estupendas fotos , viedos , y es la Plaza san Pelayo un lugar para pasarlo bien con tus amistades , me alegra allas disfrutado de las fiestas , como yo ahora el haberte leido , visto dentro de una Ermua que estará siempre dentro mis vivencias , Mamen muchas gracias por hacermelo revivir . jr.

    ResponderEliminar
  3. espero que te hayan hecho recordar esos tiempo que estuviste por Ermua. Gracias por la visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen!!!!! sigo en pie a mis 90, no he podido dejarte comentarios, pero si puedo leerte, es un placer para mi saber de ti.Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia. Yo como buena descendiente de vasco, me aferro a la vida, ahora que tengo um hermoso bisnieto, quiero disfrutarlo. Una de mis nietas y su pareja viajaron a Lisboa.Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar