lunes, 21 de noviembre de 2022

Caminata desde Olivenza a San Rafael por un atajo.

Llevaba un tiempo en Olivenza y a mi familia apenas los he visto, decidí ir yo a San Rafael a verlos. 

El camino comienza después del Polígono Industrial que esta en la carretera de Badajoz. Desde mi casa hasta allí habrá unos 2 kms. En un lado a la izda. sale un camino de tierra y marca 3,800 Kms. hasta San Rafael.

El camino muy agradable y todo el campo muy seco,

A lo lejos se divisa algún cortijo.

En este camino me encontré una culebra.

Una finca de cabras.

Había pocos árboles y si que encontré almendros. Perdí media hora recogiendo almendras.  

Me paré a coger almendras. 

Me llamó la atención este tipo de arbustos secos.

Me dio miedo pasar por este lado de las vacas.

Este árbol estaba seco.


Al cabo de una hora ya empecé a ver algún rastro de casa.

Al rato divisé la torre de la iglesia.

Me alegré por que estaba  ya pensando que no iba bien. Había algún cruce de camino que me llevaba a confusión y, no estaba bien señalizado con nungúna baliza  y no encontré a nadie para preguntar.
.

San Rafael de Olivenza, 
Y a lo lejos vi ya el pueblo de San Rafael.
San Rafael es una pedanía de los pueblos de regadío de Olivenza de unos 200 habitantes. 
La iglesia.
La casa de mi prima Toni.
La fuente.
Bebederos de los animales, hoy jardines.

Llegué a la hora de comer, mi familia ya estaba preocupada, pero llegue a verles a la familia de mi primo Nano. 


¡¡Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario