miércoles, 16 de noviembre de 2022

la fiesta de las chicas que están fuera de Olivenza y vuelven para el día de Extremadura.

Este año he podido asistir a esta comida-fiesta, por primera vez. La organizan dos chicas de Olivenza que viven en Barcelona Fina Pociños y Oti  el único requisito es ser de Olivenza y ir vestidos del del mismo color o llevar una prenda del color que se pide. Nos pedían ir vestidos de fucsia o rosa. 

Recién llegada al restaurante. 
Nos quedamos en asistir al lugar de la comida el día 9 sobre la una del mediodía o antes de las dos.

c
Con mi prima Mª Luisa y mi amiga Laly.
Con Juli de Paula.
Con las dos anfitrionas Fini y Oti.

Parte del grupo con el Alcalde.

Con el alcalde de Olivenza.

Mi marido Pepe y yo.

Con Mariana.
Con mi amiga Toni.

La alegría de Paqui Malcata.

Mi amiga Toni.
Pepe bailando en el corro.
Margot Franco, Luisa Cuello y Isa Pociños.
Con mi marido.
 Mis amigos Laly y Manolo.


Ambiente de baile 
La comida muy buena un menú asequible  y la fiesta fue muy alegre. 

     Actos institucionales

La jornada del 8 de septiembre comenzará a primera hora con el tradicional desayuno extremeño a base de migas, café, churros y chocolate en la avenida de Portugal (Paseo Chico), ofrecida por el ayuntamiento y que distribuirán entre los asistentes las mujeres de la Asociación de Mujeres 'Las Raparigas'



El día de Extremadura la fiesta en Olivenza fue muy buena, de toda la gente en la calle y bailando al son de los conjuntos que tocaron ese noche.

La orquesta Lady Rock
Tras la verbena, en el Paseo Chico actuará el grupo de versiones 'Lady Rock', a las 22.00 horas. La banda, promocionada por Espectáculos Vera, rinde homenaje a las mejores voces femeninas de la historia del pop rock nacional.

La Frontera

Sobre la una de la madrugada, actuará 'La Frontera', el mítico grupo de rock en español de los 80`s que inició su singladura en 1985. Tras granar el festival de Rock Villa de Madrid comenzó una fructífera carrera que tuvo en 1989 su máxima recompensa con el álbum 'Rosa de los vientos' y el tema 'El límite'.

       



La Frontera. 

El viernes por la noche fuimos a ver estos dos artistas.


         Noche de la copla

El viernes, 9 de septiembre, a las 22.00 horas, continuó la programación lúdica con motivo del Día de Extremadura, con un espectáculo de copla en el que actuaron Jonathan Santiago y Rocío Guerra. fue en el auditorio municipal y las entradas, que tendrán un corte de tres euros, se vendieron en la Universidad Popular de Olivenza o en taquilla.

Rocío Guerra fue ganadora de la última edición del programa televisivo de Canal Sur presentado por Jaime Cantizano, 'Original y Copla'. La cantante ya fue finalista en 2008/2009 del programa también de Canal Sur 'Se llama Copla' y era conocida como 'La retator' porque siempre retaba al resto de concursantes.

Por su parte, Jonathan Santiago, fue el flamante ganador de la quinta edición del programa de Canal Sur Televisión 'Se llama copla'.

Ambos artistas hoy día son grandes cantantes de la canción española y de la copla, con reconocido prestigio en todo el territorio nacional.


¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario