lunes, 14 de noviembre de 2022

Paseo a San Jorge de Alor.

Un viernes decidimos ir a pasar el día a la aldea de la comarca de Olivenza. Está como a unos 5 kms. de la ciudad. Han hecho un bidegorri (camino de bicis) para caminar sin peligro para bicis y personas.

Primero paramos en la finca La quinta para desayunar en casa de mi amiga Ana Alzola. Después comenzamos el camino desde allí.

El bidegorri está aledaño a la carretera y antes era muy peligroso caminar por la zona no había arcén. Ahora es una maravilla de camino.

    Nos encontramos en el camino chozas como estas. 

Hay muchas fincas y cortijos por esta carretera, es un lugar de olivares. Se ven fincas con ovejas, vacas y caballos.

Hacen unos quesos de cabra y ovejas muy ricos.


Hay muchos caminos para ir a cortijos en esta carretera estuvimos comiendo en el cortijo de mis primos Juan y Javi. También tienen los hijos de mi primo Juan Antonio Q.E.D.
También se ven unos chalets como este, grandioso y con jardín muy arregladito.
Me gusta la llanura de estos paisajes. 

Higos chumbos bien cargadito y maduros.


Esta casa está al otro lado de la carretera con una típica chimenea  portuguesa.

Hay una montaña con una torre de vigilancia.



El descanso de la viajera, yo creo que solo he visto este banco en el camino.




Me gustan los olivos alineados.
Ya llegando a San Jorge, nos encontramos muchos bancos con la flor de Alejandría pintada en esos bancos de piedra. Esta flor la encontramos en primavera en la Sierra de Alor, crece salvaje y está protegida. 
Llegamos sobre las dos, a la hora de comer. Hicimos idea de comer el un restaurante El Mesón que esta en el pueblo y, resultó que estaba cerrado. Preguntamos y nos dijeron que solo abría los sábados y domingos. Puesto que era viernes y estaba cerrado, nos veíamos que teníamos que volver  con todo el calor. Tuvimos suerte que encontramos una tienda a punto de cerrar y nos pudo vender pan, charcutería, fruta y  agua. 

Nos hicimos unos bocadillos y comimos en los lavaderos a la sombra puesto que ya calentaba el sol mas de 35º. Cuando bajó el sol regresamos con la aventura hecha. 




De regreso y foto sin darme cuenta.

Ya dejamos el bidegorri y cogimos la acera. 




Regresamos después de pasar un día muy caluroso, pensábamos subir a la Sierra de Alor, pero hacía demasiado calor para subir. 

Os pongo un enlace de más paseos que hice por San Jorge de  Alor, estuvimos una semana Santa alojados allí 


Paseos por el campo en la comarca de Olivenza  20-5-16 y 11-4-2020


¡¡Espero que os guste!!

2 comentarios: