domingo, 11 de diciembre de 2022

2º dia:Visitamos una fábrica y tienda de Alabastro en El Valle de los Reyes 20-11-22

Tras visitar el Valle de los Reyes, el guía nos condujo a un taller de alabastro, para que compráramos buenas piezas y no resina que según él era lo único que podíamos encontrar en los puestos callejeros.

Fuimos a Imhotep Alabaster Luxor, el taller más antiguo y exclusivo entre los otros 80 en la orilla oeste del río Nilo, en Luxor, Egipto. Este lugar es casi como un museo, con excelentes réplicas de las conocidas obras maestras del antiguo arte egipcio. Todo aquí está hecho a mano: los materiales utilizados varían desde madera, loza hasta diferentes piedras y alabastro.

Primero vimos como trabajaban las piezas, las diferencias entre las elaboradas a mano y a máquina y después entramos en la exposición, realmente a precios magníficos pero fuera de nuestro presupuesto.


           

En estos talleres trabajan de forma artesanal tres tipos de alabastro el blanco, el marrón y el verde. Te hacen una pequeña exhibición y después pasas a la tienda en la que debes regatear, pero siempre y mira que es curioso cuando le dices el precio por el que obtienes algo al guía que te acompaña, este discute un poco con los de la tienda en su idioma y te mejora el precio un poquito. Así que yo me pregunto ¿Aquí hay truco?


El grupo escuchando las explicaciones del maestro artesano 

Es en el corazón del Valle de los artesanos que se puede ver el trabajo de los canteros. En el piso, cada uno con su función: desbaste, tren, refinar y pulir el granito! Mientras que algunas ofertas para cortar floreros, otros esculpen figuras y escenas egipcias en las piedras planas. Tienda tienes muchos  estanterías  ofrece miles de estatuillas de granito, ámbar y alabastro. La acogida es muy cálido descanso, dulce / salado que nos ofrecieron.

Vídeo fiesta de los Artesanos al grupo.
Bailan Teresa y Lucía.

Los productos que te ofrecen son autenticas maravillas pero su coste es elevado.

Las lámparas son preciosas y se transparenta las luces.


¡¡Espero que os haya gustado!!

4 comentarios:

  1. Precioso ! Como siempre me ha encantado, y si, el guía posiblemente regatee su comisión.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Qué bonito, menudo viaje. Egipto es uno de mis sueños, me encantaría ir.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un sueño ir, y ya ves se ha cumplido. No te lo pierdas aunque es muy cansado y hay que madrugar mucho. Un abrazo.

      Eliminar