jueves, 1 de diciembre de 2022

!ª día: Viaje a Egipto desde el 19 al 26 de noviembre de 2022.

Salimos en desde Eibar a las 6 de la mañana, llegamos a la estación de autobuses Intermodal de Bilbao y bajamos a la dársena 14, donde salía nuestro autobús de Alsa en dirección al aeropuerto de Madrid.

Estación de autobuses Intermodal.

Ya subidos en el bus, nos dimos cuenta que la mochila de Pepe se quedó en el coche de nuestro hijo. No pudimos seguir en viaje. En la siguiente hora no había billete, estaba lleno, y el siguiente no llegábamos a tiempo. Tuvimos que coger un taxi para poder coger el bus en Lerma. El taxis corrió bastante lo que la carretera le permitía, estaba lloviendo al salir de Bilbao con granizada incluida. No pudo alcanzarlo. El taxis nos llevó hasta Madrid hasta la terminal T1, donde salía nuestro avión. Nos juntamos con los grupos en la cola del chek-in para dejar las maletas. El vuelo se retrasó más de una hora. Al fin el vuelo salía a las 15:40 h. bajamos al lugar del embarque nº 11, entramos y buscamos los asientos, nº 29 F y E. Me gusta que me toque en la ventanilla. En el avión nos dieron dos bocadillos y agua. Se hace largo el viaje unas cuatro horas. Sobre las 20,15h aterrizamos en Luxor. Estuve sacando fotos del atardecer desde el avión. Yo estuve escribiendo la experiencia, e intentar relajarme. la mañana fue una mañana de muchos nervios.

Me encontré con Irene y Nani y otros amigos después de vernos en Olivenza.

Al final la espera se hizo eterna, encima si hubiéramos cogido el bus de las 9,15h. habríamos llegado a tiempo. Pero en fin estas son las cosas de no perder el vuelo.
Ya para subir al  avión.

Una vez que aterrizó el avión salimos del aeropuerto después de pasar todos los controles. En el aeropuerto nos estaba esperando el guía, se llama Tarek, este guía que ya lo han tenido  la agencia Pastana tour otras veces cuando han ido a Egipto. Tarek se presentó y fuimos al autobús de la agencia Viajes y paisajes que ya nos estaba esperando, dejamos las maletas, (incluso tuvimos que ir cambiarnos a otro autobús) salimos del aeropuerto tardando mucho tiempo,  ya que estuvimos retenidos los tres buses una buen rato. Llegamos sobre las 21:30 h. al barco.

Atardecer en el cielo desde el avión.

A nuestro guía Tarek, le gustaba la cachimba.

Tarek en el autobús nos explicó cómo iban a ser nuestras excursiones.

Mapa de Egipto, os puntos marcados son los lugares a visitar.

El barco King Tut a pesar de tener una categoría de 5* era muy cutre y viejo(esa categoría no es lo que corresponde en España). El personal era lo que más valía a pesar de que no nos entendían. La limpieza en zonas comunes bien, en la habitación no tanto.

Barco King Tut 5*
Recepción.
Sala de baile y bar.
Salón
Planta donde estaba el comedor y las tiendas.
Buffet

Buffet postres
Comedor.
Área de arriba con la piscina
Todo estaba muy viejo pero estuvimos muy a gusto navegando por el Rio Nilo.

Asomada a la ventana del barco, en el camarote.

La habitación era amplia y las camas cómodas. El ruido del motor del barco se oía mucho de noche( era lo peor) pero llegamos tan cansados que caímos rendidos.
                                             En el baño nos cambiaban las toallas todos los días.

Al llegar nos pusieron una cena fría en el bar. Fuimos directos a la habitación, una ducha y a dormir. Poder descansar era lo más deseado por todos, ya que al día siguiente teníamos que madrugar, para hacer la primera visita.

Luxor es una ciudad de la orilla este del río Nilo en el sur de Egipto. Se encuentra en el sitio de la antigua Tebas, la capital de los faraones en la cúspide de su poder, durante los siglos XVI al XI a. C. La ciudad actual rodea dos monumentos antiguos enormes que sobreviven: el elegante templo de Luxor y el templo de Karnak, una milla al norte. Las tumbas reales del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas se encuentran en la orilla oeste del río.