jueves, 16 de marzo de 2023

Visitamos tazones por la mañana 23-10-22

  El domingo salimos después de desayunar hacia Tazones, un pueblo pequeño de pescadores. En el camino empezaba a llover y amenazaba un día lluvioso. Pero al final salió el sol.

Las marismas con la marea baja.

En el camino hacia Tazones salió el sol.
 
 Pequeña localidad situada a orillas del Cantábrico y de la desembocadura de la ría de Villaviciosa, Tazones enamora a primera vista por su puerto antiguo y sus calles empedradas rodeadas de bonitas casas de pescadores que le han valido el reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico además de entrar en la lista de los pueblos más bonitos de España.
Nos recibió con un arcoiris.
Playa

  El barrio de San Miguel está junto a la playa, en cuyo pedrero, si la marea está baja, pueden observarse huellas jurásicas de dinosaurio, otra de las mejores cosas que hacer en Tazones y uno de los  lugares más curiosos.
  En este yacimiento, de fácil acceso a pie, puedes ver icnitas de garras de dinosaurios terópodos y saurópodos encima de varias rocas de los acantilados y en tan buen estado de conservación, que lo han situado en los primeros puestos de los más importantes de España de la edad jurásica.



Barrio de San Roque

 Entre el Puerto y el Barrio de San Miguel se encuentra el Barrio de San Roque, en el que destaca su famosa Casa de las Conchas, que es otro de los lugares que ver en Tazones más bonitos. Con una fachada completamente cubierta de conchas de diferentes formas, tamaños y colores, esta casa se ha convertido en uno de los puntos más instagramers de todo el pueblo.

Casa forrada de conchas 
 Desde esa misma plaza donde se encuentra el torno ya se ve la Casa de las Conchas. No pasa desapercibida, ¡la verás! Como puedes imaginar por su nombre cientos de conchas de moluscos cubren sus paredes. Cuando yo era pequeña estaban comenzando a decorar la fachada y tras 30 años ya no le queda un solo centímetro por tapar. Alguna de esas conchas las cogimos nosotros en la playa y se las dejábamos junto a una de las macetas. Desde luego es un edificio singular en el pueblo.

  
 Además, en la parte posterior se encuentran las calles más bonitas de Tazones en las que puedes ver un antiguo hórreo de madera, que se utilizaba para guardar y conservar los alimentos en óptimas condiciones.
En este pueblo hay pocos restaurantes y en verano hay que reservar con antelación.

Con mi chico.

 Iglesia de San Miguel

 Después de aparcar el bús en el parking de la entrada a Tazones puedes empezar la visita entrando en la Iglesia Parroquial de San Miguel, situada a unos 50 metros.
 Esta templo que destaca por el rosetón de su fachada, estaba antiguamente situado en el barrio de San Roque hasta que fue quemado durante la Guerra Civil y se trasladó al barrio de San Miguel, de ahí su nombre.

              


Puerto de Tazones


 Puedes dar un paseo en el que sentirás la refrescante brisa marina y observarás las capturas del día de los pescadores que regresan de faenar en el bravo Mar Cantábrico.
Este puerto también tiene un gran componente histórico, al ser el lugar del primer desembarco del príncipe Carlos de Gante, nieto de los Reyes Católicos, en la península para tomar posesión de de los Reinos de Castilla y de León, y convertirse en el poderoso Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.


¡¡Espero que os guste!!


2 comentarios:

  1. Pues sí que me ha gustado, Mamen. Me han entrado muchas ganas de visitar Tazones donde creo haber estado pero hace ya muchos años. La época cuando estuviste allí (octubre) creo que es buen momento; desde luego mejor que durante el verano, por los muchos visitantes que van a la localidad.
    Gracias por esas bonitas fotografías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi en los meses de verano julio y agosto, no me gusta moverme de casa. Hay otros meses que podemos visitar los lugares con más tranquilidad. En estos meses podemos hacer algunas escapadas cerca, pero mi playa favorita la tengo a 20 minutos en coche o media hora en tren y es muy tranquila en esos meses. Un abrazo.

    ResponderEliminar