miércoles, 26 de abril de 2023

Varadero: La Marina, Delfinario y Cayo Blanco 18-3-23

Hoy nos levantamos mas tarde sin prisa a desayunar, me cuidé lo que desayune pero ya tenia el estómago mejor se me habia pasado el malestar.

Teníamos barra libre y nos dieron hasta el aperitivo.

Sobre las 8:30h. salimos hacia la Marina en Varadero para subirnos a un catamarán que íbamos a pasar un dia en el barco.

Cayo Blanco

Vídeo de la marina desde en barco.

Vamos a disfruta de las paradisíacas playas vírgenes de Cayo Blanco, Cuba, y pasa un día inolvidable en un paraje natural único.

El día era muy buen y disfrutamos del barco tomando el sol.

Yo, Mayka, Conchi, Irene, Mª Angeles.

Capitaneando con el capitan.
 Cuando llegamos al delfinario los delfines Oscar y Bruno nos hiciero las demostraciones de lo que han aprendido en cautividad.
Pero antes vamos a disfrutar con los delfines en un delfinario en alta mar.

El Delfinario de Varadero se sitúa en el Parque Natural Punta Hicacos y constituye una de las principales atracciones turísticas de toda la isla de Cuba. Desde 1984, en este lugar viven delfines que son entrenados por expertos para realizar todo tipo de piruetas y espectáculos.

Los 13 delfines que hay actualmente en el parque realizan diariamente shows en una piscina gigantesca rodeada de vegetación. Aunque lo que más suele gustar a los visitantes es la posibilidad de nadar con ellos durante 15 minutos, una experiencia única que no olvidarás.

Es una gozada poder acariciar al delfín
Bruno
Oscar

Me dio un beso con lengua.

Navegabamos hacia Cayo Blanco. La excursión comienzó con un precioso paseo en catamarán, con animación y barra libre, hasta llegar al cayo. En mitad del camino, hicimos una parada para bucear en la barrera coralina. Una vez en Cayo Blanco podrás disfrutar de este islote deshabitado, de playas vírgenes y aguas cristalinas. La espectacular fauna y flora que habitat en sus manglares o en sus fondos marinos, como el coral negro harán que tu día sea inolvidable.

Este pequeño islote deshabitado y sus barrera de coral ofrecen un entorno idílico para bucear.

Cayo Blanco

Cayo Blanco es un islote situado cerca de Varadero, en la costa norte de Cuba, que recibe el nombre por las arenas finas y blancas de sus playas prácticamente vírgenes.

Cuando llegamos a Cayo Blanco fuimos a comer. Habia buffet y langosta.

Las navajas muy buenas, la langosta para mi muy sosa, creo que los pescados aqui no son nada sabrosos.

El cantante al decirle que eramos de Euskadi nos cantó la canción Maite.

Después de comer nos dimos un baño y pasamos el resto del tiempo hasta irnos de vuelta  al barco.

Arena blanca, agua turquesa y palmeras.

En las palmeras.

Tomamos el sol un rato despues de dar un largo paseo.

Salimos antes de la isla, estaba anunciado una tormenta para la tarde y no se demoró la vuelta.

La vuelta la hicimos bailando y bebiendo con mucha alegria.

Conchi, el animador del barco Mayka y yo

Fue una excursión a un precioso islote en la que bañarnos en playa casi vírgenes de fina arena blanca con aguas de color turquesa, donde abundan los delfines y las estrellas de mar. En definitiva, un auténtico paraíso.

Y... por supuestro traje arena en una copa, para mi amiga Rosa y unas conchitas encontradas en ella.