lunes, 24 de abril de 2023

Trinidad: Palacio Brunet, La Canchanchara, Templo de Santeria 2ª parte 17-3-23

  El Museo Romántico o Palacio Brunet, es el primer museo inaugurado en la villa, en el año 1973. Se encuentra situado en el corazón del casco histórico de Trinidad, en un lateral de la Plaza Mayor.


  El edificio es uno de los palacios más bellos de Cuba, antiguamente perteneciente al Conde Brunet, un adinerado criollo que terminó de construir el edificio en 1808. Se distingue por su patio andaluz, que en aquella época fue considerado como el más bello del país caribeño y se caracteriza por la mezcla entre los estilos mudéjar y neoclásico.


Yo con Prado de Talavera de la Reina




 Dentro existe una valiosa colección de objetos pertenecientes al siglo XIX. Consta de catorce salas donde se exhiben las obras de artes decorativas, tales como vajillas, muebles antiguos, porcelana, objetos de plata, lencerías y demás objetos de lujo de la época.


         

        
         

         

Cocina. 
El retrete
El baño
Barreño de Talavera
   

   


Tinaja para el agua.

  Después de visitar este palacio fuimos a comer a un restaurante concertado en la excursión. El lugar muy bonito pero, la comida no me gustó nada.  a la vuelta mi estómago se resitió y pasé dos dias mal.
 Cuando comimos nos llevaron a tomar una bebida refrescante a un lugar llamado La Canchachara.

       
 Se compone de: Aguardiente, Limón, miel, agua y hielo. Está muy rico y refrescante. 

Irene, Conchi, Ana, yo y un paisano.

Pepe, Isa y su marido.
      
Tuvimos un tiempo libre que visitamos un Templo de Santeria.



 La Casa Templo de Santería Yemayá está ubicada a pocos metros de la Plaza Mayor, en una casa del siglo XVIII que llama la atención por el color azul de su fachada y por la soberbia herrería que protege sus muros.

 La casa es un templo de santería donde podemos encontrar un altar dedicado a la divinidad del mar, la imagen de Yemayá. Es la diosa del mar representada por una muñeca negra vestida de blanco y decorada con peces que representan los ojos de los hijos de Yemayá.

La importancia histórica y cultural de este templo viene dada por la dualidad de uso como templo religioso y casa vivienda a la vez, reflejando la cultura afrocubana y la identidad local. En cuanto entres en esta vivienda notarás como se mezclan culturas y religiones de distintas épocas, desde la etapa esclavista hasta el espiritismo proveniente de Estados Unidos.
              

 Por la calle te encontrabas cuaquier cosa y la gente de Trinidad muy maja. En algunos edificios habia restaurantes y este me llamó mucho la atención.

Un restaurante con las mesas repartidas en esta casa colonial.
La cama y las mesas del comedor.

Pasaba este tractor con este aparato que creo que llebaba agua  para un incendio que había cerca.


  Este perrito raro con unas pastas graciosas, desconozco la raza.

Una cubana que se dejó fotografiar.

 A las 16:00 h nos reunimosn un punto y regresamos hacia varadero. otras 4 horas de vuelta. En el camino se veían varios incendios y vi una máquina  como la anterior que la usaban los bomberos. 


 Paramos en el camino en un puesto de carretera a comprar fruta, compramos unos platanitos pequeñitos muy dulces.
  
 Cuando llegamos al hotel yo ya traía la tripa revuelta y tomé fortasec por si acaso. No cené. Después fuimos al teatro y alli me sentí indispuesta. Me mareé y me hizo manzanilla una camarera muy maja que ya es mi amiga.

Función del teatro ese noche.


¡¡Espero que os haya gustado!!

Fuentes:Trinidad Museo Romantico Brunet



2 comentarios:

  1. Un recorrido exhaustivo, gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De nada la pena es que ahora poca gente visita mi blog.Gracia amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar