domingo, 16 de abril de 2023

Viñales: Mural de la Prehistoria 3ª parte.14-3-23

  Visitamos el Mural de la Prehistoria obra de arte de 120 metros pintada sobre la pared de uno de sus mogotes.



  El sorprendente Mural de la Prehistoria está pintado sobre la pared natural del mogote Pita del Valle de Dos Hermanas, en la Sierra de los Órganos, a 4 km al oeste del pueblo de Viñales, en el occidente de Cuba.

  La obra del maravilloso Mural de la Prehistoria se inició en 1961 siguiendo el diseño de Leovigildo González Morillo, que adquirió sus conocimientos principalmente de las enseñanzas del célebre artista Diego Rivera. El mural cuenta con una longitud de 120 m, siendo una de las pinturas realizadas a cielo abierto más grandes del mundo y, para ello, se necesitaron cuatro años y una veintena de campesinos.



Nosotros, Irene y Ana.


  Nos tomamos una piña colada muy buena y cuando ya nos íbamos comenzó a llover y fuimos al bus. No me dio tiempo a tomar el líquido y dejar el vaso, me lo traje de recuerdo. 

                    






Mirador que subimos pero como llovía no bajamos a ver el paisaje. 

  Fuimos a hacer la última visita al Mirador de los Jazmines, pero se puso el resto de la tarde de tormenta y fue imposible bajarse a admirar el paisaje de nuevo. Regresamos al hotel después de 2:30 h.


  Pepe este día estuvo indispuesto sobre todo en el viaje de ida y no pudo disfrutar de Viñales como  merecia. Se pasó el dia si comer y al llegar a la cama se duchó y se fue a la cama, yo bajé al bar a tomar una hamburguesa antes de ir a dormir.


                      ¡¡Espero que os guste !!

Fuente:Mural de la Prehistoria

2 comentarios:

  1. Muy bueno ! me ha encantado todo el viaje que hago a través de tus relatos.

    ResponderEliminar
  2. Quien eres Anónimo, espero que los disfrutes como yo los disfruté, Un abrazo.

    ResponderEliminar