martes, 18 de abril de 2023

Hotel Valentin Varadero "El Patriarca" 5 * 15-3-23

  Salimos sobre las 10:30 h. Hacia Varadero allí nos quedaban 4 dias para disfrutar de la playa y otras dos excursiones. Hicimos una parada para ir al servicio y tomar una piña colada, en el Mirador de Bacunayagua. Comenzo a llover y nos refugiamos en el autobús que siguió la marcha hacia Varadero.

 El puente de Bacunayagua es un puente cubano, que permite a la Vía Blanca cruzar el Valle de Yumuri. Se ubica a 18 km al oeste de la ciudad de Matanzas, en el límite entre la provincia de La Habana y la provincia de Matanzas. Es el puente más alto de Cuba.

El puente de Bacunayagua 

 Con una extensión total de más de 313,5 metros, con una extensión del arco de 114 metros y a una altura de 103,5 metros sobre el nivel del mar y un ancho de 16 metros, se considera una de las siete maravillas de la ingenieria civil cubana

Tomamos una piña colada en su recipiente de piña, estaba muy buena.


Nos encontramos en este tipo de lagarto o Iguana.

     

Un parque que había alli.

 Bajando unas escaleras habia un mercadillo de recuerdos pero al empezar a llover tuvieron que recoger rápidamente. Todavia nos quedaba mas de una hora para llegar a Varadero. 


  Valentin Varadero El Patriarca es un hotel de Cinco estrellas que refleja la arquitectura histórica de los años 1940 y 1950 de Varadero. Posee una gran variedad de restaurantes temáticos, además de un centro de Spa. El visitante tiene la posibilidad de alojarse en cómodas habitaciones Deluxe y habitaciones Privilege exclusive.

 Estancias comunes

Yo, Ana, Conchi e Irene

El teatro.

Comedor Buffet.

  El hotel está situado en primera línea de mar de una de las playas más paradisíacas de Varadero y rodeado de amplias zonas verdes entre las que se encuentra el legendario cactus “El Patriarca”, con más de 500 años de antigüedad. El aeropuerto Juan Gualberto Gómez se encuentra a 40 minutos en coche. La ciudad de Matanzas está a 48 km de distancia y la capital de La Habana se encuentra aproximadamente a 2 horas en coche.

  Cuando llegamos eran las 14:00h. nos recibieron con una recepción y música en el Hotel Valentin "El Patriarca" mientras que esperabamos a que nos diran las llaves.


Esperando aque nos dirían la llave de la habitación


.
  Las habitaciones estaban repartidas en calles bien indicadas y cada edificio tiene 10 habitaciones la nuestra estaba en la 6224. 

Coche que nos llevó las maletas
         




La habitación 
Entrada 


       
El baño y Lavabos
                            

     
Llegaron casi las 15:00h. y si no ibamos a comer  cerraban el buffet y allí fuimos.

Por la tarde tomamos un café y conocimos poco a poco los recistos comunitarios.



  Las piscinas y la playa estaban muy cerca de nuestras habitaciones y casi todo el grupo estabamos cerca.
                              
Después fuimos a conocer la playa y este era el asceso desde el resot.

Acceso a la playa desde el resort.


        ¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario