jueves, 1 de junio de 2023

Tenerife: Día de compras en Pto. de la Cruz, Lagos Martianez y Paseo de las Palmeras 13-5-23

  Nos levantamos sin prisas, Pepe como siempre se iba a caminar y yo después de ducharme bajé a  desayunar sobre las 9:30. Mis amigos bajaron un poco más tarde y Pepe se unió al grupo. 


 El día que llegamos descubrimos una tienda en en Centro comercial Martienez la tienda Lefties ropas y acesorios y fuimos a hacer compras. Compramos  una camiseta, un pantalón vaquero y una chamarra que me gustó. Un pintalabios y una lima que me hacia falta. Una toalla de playa y a Pepe le compré una camisa de verano. Mis amigos tambien hicieron algunas compras. los precios muy asequibles.


  Bajamos al paseo Martienez y allí en una perfumeria que me habían indicado mis hijos compramos perfumes y colonias para todos.


  Paseamos y un poco más adelante a Pepe le gustó una pequeña máquina de fotos en una tienda de electrónica y al ver mi cámara el señor me ofreció unos flitros para mejorar mi cámara, que compré. 

Tienda donde vendía cámaras y producatos electrónicos.



  Compré unos filtros para sacar fotos de macro y de lejos y  un protector de pantalla. 

Nos probamos pamelas.


Compramos tabacos y más regalitos para los hijos.

En el paseo tambien tuvimos tiempo para tomar unos vinitos.

   Regresamos al hotel a comer y este día el menú que me prepare fue: Entrante de queso y chopen ensalada variadas de 2º pollo con patatas panaderas y de postre fruta y pastelitos.

  Subimos a la habitación y descansamos un rato. Sobre las 6:30 de la tarde volvimos a salir por la zona del paseo Martianez.

Lagos Martianez

  El Lago Martiánez es un complejo de ocio situado en Puerto de la Cruz. Se trata de un complejo de unos 100 000 metros cuadrados, formado por un lago central artificial con un conjunto de piscinas, jardines, terrazas, restaurantes, etc. con el protagonismo de la piedra volcánica.
 

  Fue diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique. En su diseño el artista mezcla elementos propios de su particular visión con elementos locales como las garitas, las empalizadas y la mirada al mar.




                  

  La primera etapa del proyecto se realiza en la zona de las piscinas municipales posteriormente conocidas como Los Alisios. Los ingenieros Juan Alfredo Amigó y José Luis Olcina serán responsables de la proyección en el apartado técnico, mientras que la proyección creativa y artística la materializa César Manrique quien buscará adaptar la obra al espíritu de la arquitectura tradicional canaria, incorporando elementos vegetales de la flora autóctona junto a originales e innovadoras esculturas. Un ejemplo de esto último es el móvil conocido por “Los Alisios” y “La Jibia” (calamar) que al margen de su valor artístico supone un elemento de especial atractivo en el juego de los niños en la zona de la piscina infantil.

  
  Las piscinas se inauguran en 1971 ocupando 8000 m² e integrando dos piscinas para adultos y una para niños, los bares “Los Alisios” y “La Isla”, junto a otras dependencias e instalaciones técnico-mecánicas para el llenado de las piscinas con agua del mar, que se hallan perfectamente disimuladas con el carácter artístico de la obra. 

Esta vez no estuvimos en las piscinas solo lo vimos desde el paseo. 

  
  Es en centro neurágico del paseo, siempre hay mucha gente paseando por la zona. 









  
  Trenecillo que lleva  a la gente al Loro park, que esta vez tampoco fuimos ya que en las anteriores veces ya estuvimos.
 

 Ermita de San Telmo 

  Esta pintoresca ermita, declarada Bien de Interés Cultural, se encuentra ubicada en uno de los extremos del hermoso paseo marítimo del Puerto de la Cruz, que lleva su nombre. Se yergue encantadoramente sobre la Roca de la Caleta, en un acantilado del Atlántico, rodeada de una plaza antigua, donde el tiempo parece haberse detenido, tal es así, que ni el bullicioso y alegre paseo ni los establecimientos cercanos, han logrado quitarle el protagonismo que atrae cada año a miles de visitantes.


Paseo de las Palmeras

  Hacia la hora de cenar regresábamos hacia el hotel por el paseo de las Palmeras. 


  El popular paseo de Las Palmas o de Las Palmeras es un singular sendero peatonal flanqueado por una doble alineación de palmeras canarias centenarias, que discurre por unos 300 metros de forma paralela al tramo final del barranco de Martiánez.


  Desde 1916 este paseo y las dos vías que discurren por sus costados llevan el nombre de avenida de Aguilar y Quesada. Junto a uno de los extremos del paseo se levanta el gran Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez, una moderna instalación con numerosos comercios y varias plantas de aparcamientos públicos subterráneos.


  Cada día pasábamos por este paseo para subir o bajar desde la Zona de la Paz donde estaba el hotel. 

                                           
                 


¡¡Espero que os haya gustado!!

2 comentarios:

  1. Hola.
    Qué bonito todo.
    En Lefties hay cosas muy baratas y que no están nada mal.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Desconicia que esta tienda hay en Bilbao. Ya cuando vaya por Bilbao la buscaré y echaré una ojeada. Un abrazo.

    ResponderEliminar