sábado, 17 de junio de 2023

Tenerife: último día en Pto. de la Cruz 17-5-23

Hoy nos toca fin del viaje a Tenerife. Hacer maletas y de vuelta a casa. Bajamos a desayunar y después dejamos las maletas en un cuarto que hay para ello. Mientras salimos hacia el lago Martianez a hacer las últimas compras y dar un paseo por la zona del puerto.

Castillo de San Felipe
La fortaleza
Castillo de San Felipe.

A muy pocos metros de Playa Jardín se encuentra el monumento más antiguo de Puerto de la Cruz: el Castillo de San Felipe. Esta pequeña fortaleza defensiva se construyó en el siglo XVII para proteger a la isla de los ataques de piratas y corsarios que querían saquear Tenerife.

Muelle de la Fortaleza.

Casa Aduana y la vendedora del pescado en el muelle.

En la Casa de la Real Aduana de 1620, donde a su lado se encuentra el muelle pesquero (y al que todavía arriban las barcas que vienen de faenar el océano) o la iglesia de San Francisco, que data de 1599 y se considera como el edificio más antiguo de la isla.

Tomamos el aperitivo.

Poco a poco nos íbamos acercando al hotel a comer.

Playa Martianez.

Después de comer los de Mundo Senior nos recogieron y sobre las las 16:00h. y nos llevaron al aeropuerto de los Rodeos. Hicimos el cheking y el avión saló a las 18:40 puental, Asientos 30A,B,C. 31A.

Puesta de sol vista desde el avión.

Llegamos a Bilbao a las 2:30 horas. Justo para recoger las maletas y coger el bus a las 23:15 bus desde aeropuerto a Eibar.