jueves, 15 de junio de 2023

Tenerife: Comimos en un Guachinche en Santa Úrsula 16-5-23

 Hoy martes hemos quedado con nuestros amigos de aqui de Pto. de la Cruz para ir a comer a un guachinche en Santa Úrsula. Habiamos quedado con ellos sobre las 12 del mediodía por la zona del Mirador de la Paz, y desde allí cogimos un taxis que nos llevó al guachinche en Sta. Úrsulas a unos 12 kms. Cogimos hora para comer en el guachinche y nos dimos un paseo por el pueblo.

  La mayoría de los guachinches se encuentran en el norte de la isla, especialmente en La Orotava y Santa Úsula Sin embargo, no todos están abiertos todos los días del año, por lo que es importante verificar cuáles están abiertos hoy antes de acudir a ellos.





 Si eres un amante de la gastronomía y estás buscando una experiencia única en Tenerife, no puedes dejar de visitar los guachinches, auténticos templos culinarios donde podrás probar los platos típicos canarios y vinos locales de cosecha propia.
Comimos: Garbanzas, pescados rebozados, Huevos estrellados, bichito, secreto con patatas, regado con vino de cosecha propia y postres típicos variados. 



  Los guachinches son tabernas típicas de la isla que surgieron como solución para los agricultores locales para vender sus productos y vino casero. Hoy en día, son una auténtica institución en Tenerife, y los turistas que los visitan quedan fascinados por su ambiente auténtico y acogedor.

Alex, Roberto, Carmen, Pepe, yo y Mari Paz.



Comimos mucho y bien por poco dinero, la atención muy familiar. 

Fuentes:Guachinches


¡¡Espero que os haya gustado!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario