lunes, 27 de noviembre de 2023

Microrrelato para el Tintero de Oro. El jersey de leo. 27-11-23


Matar al narrador (Para el tintero de Oro)



- Me he quedado sin lana para seguir con el jersey. 

- ¿Ahora qué hago? pues poco puedo hacer. 

- ¡Ya lo siento muñeco, tengo que deshacerte para conseguir el hilo que necesito para terminar el jersey para Leo. 

- No tengo otra opción, que tirar de tu hilo muñeco. Tú me darás el hilo para seguir tejiendo. 

- ¡Te quedarás desnudo! para poder terminar el jersey y vestir a Leo. 

- No te preocupes, tu eres de alambre, hace frio, el niño se calentará con tu lana. 

- Me da pena, pero tú eres fuerte y no te enfriarás.

- En nene podrá jugar contigo aunque seas de alambre.

- Leo juega con el muñeco desnudo si no te importa.

- ¡Vale mami! aunque está desnudo jugaré con él.

- Muñequito mío seguro que tendrás frio. 

-¡Yo te vestiré! 

-Si estás frio, yo te abrigaré con mi jersey y así estarás calentito.

153 palabras.


13 comentarios:

  1. Esto es lo que se conoce como desvestir a un santo para vestir a otro, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobre muñequito! Un cuento muy tierno, Mamen. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen, que tierno y bello al final nadie tendrá frio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aire popular y a canción infantil que le dota de encanto. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy entrañable, Mamen.! El niño y el muñeco hacen buena pareja, ninguno pasará frío. Unos diálogos muy visuales. Precioso...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy tierno realmente, poético, me gustó mucho.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. La idea es muy bonita; imagino que el niño tratará de abrigar al muñeco con la lana que le ha abrigado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen. Lo que la madre desabrigó, el niño lo vuelve a abrigar. Un final circular, que termina al revés de como empieza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y todo sigue igual, todos calentitos, pero e niño mas contento porque ahora él es el artífice del bienestar de todos . Agradecido a la madre y generoso con el muñeco.
    abrazooo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mamen, dicen que el buen hijo a su casa vuelve, esto me recordó tu micro, ya que el jersey del niño, terminado con el hilo del muñeco, abrigara de nuevo al muñeco.
    Tu micro es un reflejo de lo que el amor puede hacer y lograr, cada ser amado sin dudas estará al cobijo de ese alguien que lo ama. Feliz mes de diciembre.

    ResponderEliminar
  12. Ay Mamen, las madres puede que lo sepan todo, pero al lado de la imaginación de un niño tienen que ingeniárselas. Genial aporte, compañera. Muchas gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamen una historia cargada de ternura y sentimiento. Ese jersey tejido con la lana del muñeco calentará al niño y de paso al muneco
    Muy bonito .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar